Nacional


México top 5 en calidad de vida: Numbeo

En mayor calidad de vida, México ocupa el 4 puesto en América Latina, por debajo de Puerto Rico, Uruguay y Costa Rica, según la última actualización de la base de datos global Numbeo.

#TheBunkerNoticias | México top 5 en calidad de vida: Numbeo
Por: Redacción
  • 19/07/2021

México ocupa la sexta posición en el ranking de países con mayor calidad de vida en el continente, eso si se considera a todo el continente; a nivel América Latina ocupa el cuarto lugar y el 50° a nivel mundial. Lo anterior de acuerdo con la última actualización de la base de datos global Numbeo.

El país se encuentra por debajo de países como Puerto Rico, Uruguay y Costa Rica.

Las tasas de Criminalidad, la incidencia delictiva, el tráfico y los salarios bajos no le permiten avanzar posiciones.

Numbeo mide la calidad de vida a través de índices como poder adquisitivo, índice de contaminación, la relación precio/ingresos de las casas, el índice de coste de vida, el índice de seguridad, el índice de sanidad, el índice de tiempo de desplazamiento en tráfico y el índice de clima, éstos son calculados bajo una fórmula que sumándolos arrojan el resultado de calidad de vida en el país.

México tiene una calificación de 119.64 puntos, lo cual indica una calidad de vida alta; sin embargo, hay algunos índices que le ayudan a subir su calificación; el índice del poder adquisitivo se encuentra en lo más bajo de la sumatoria con 30.72 puntos junto con el coste de vida con 36.54 puntos, siendo el índice de clima el más alto con 88.52 puntos. Entre los índices moderados se encuentran el índice de contaminación, el tiempo de desplazamiento en tráfico y seguridad.

No podemos negar que la crisis desatada por el Covid-19 trajo a México un bajo crecimiento y desarrollo económico, por lo que el país tiene grandes retos por enfrentar para lograr los avances comparándolo con aquellos países que no sólo han logrado acrecentar la calidad de vida de sus habitantes, sino también han mejorado en el desarrollo sostenible, igualdad de género y derechos humanos.

En un análisis hecho por el Economista, México en relación con los países que integran la OCDE (integrada por 38 países de todo el mundo) ocuparía el lugar 36, superando tan sólo a Colombia y Chile con los peores niveles de calidad de vida de todo el grupo.


Con información de El Economista y Numbeo.

#TheBúnkerMx
#Noticias
#Numbeo
#CalidadDeVida
#México
#TheBunker





Notas Relacionadas