Nacional


Obscuro panorama para la seguridad en México

Levantamientos, hallazgos de sitios de exterminio, ningún arreglo entre mesas de diálogos y la rendición de cuentas del Presidente a un fiscal estatal es lo que la delincuencia ha provocado.

#TheBunkerNoticias | Obscuro panorama para la seguridad en México
Por: Redacción
  • 17/07/2021

En los últimos días, la violencia no ha dejado de acechar al país: en Sonora, una activista fue asesinada; en Michoacán, Aguililla sigue con problemas e incluso Andrés Manuel López Obrador ya pidió el cambio de un fiscal.

En ese sentido, el presidente hizo una extraña petición al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez pues le pidió explicar el cargo de su Fiscal Carlos Zamarripa.

Esto lo dijo en su conferencia de prensa matutina, pues Guanajuato aún se encuentra en los primeros lugares de homicidios dolosos en el país. “No es posible que no haya ninguna mejora sobre todo en el caso de homicidios y lleve 12 años el procurador del estado”, aclaró el jefe del Ejecutivo.

Asimismo, en el norte del país, Aranza Ramos Gurrola fue levantada y asesinada por hombres armados. Tenía 28 años y le sobrevive una pequeña bebé.

Ella era parte del colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora, y buscaba a su esposo, quien estaba desaparecido desde diciembre del año pasado.

Estos hechos ocurrieron en Guaymas alrededor de las 23:00 horas del jueves cuando un grupo armado entró a la casa de Aranza y se la llevó. Poco más tarde su cuerpo fue encontrado en la comunidad de Ortiz.

En ese sentido, la Comisión Nacional de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación refirió la existencia de al menos nueve “sitios de exterminio de grandes dimensiones”, en las que serían, zonas controladas por Los Zetas.

Dichos sitios están en cuatro entidades: Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León.

Por último, en Michoacán, luego de no llegar a ningún acuerdo entre funcionarios federales y representantes de la Asamblea Comunitaria, fue cancelada la Mesa de Diálogo para garantizar el tránsito seguro y libre en Tierra Caliente, pero sobre todo en Aguililla.

#TheBúnkerMX
#AMLO
#JusticiaParaAranza
#Guanajuato
#Violencia
#TheBunker


Notas Relacionadas