Internacional


Díaz-Canel tilda de “mentiras” información sobre protestas

“El gobierno de Cuba no reprime a su pueblo”, aseguró el presidente Miguel Díaz-Canel.

#TheBunkerNoticias | Díaz-Canel tilda de “mentiras” información sobre protestas
Por: Redacción
  • 17/07/2021

El mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel calificó este sábado de “mentiras” la información que ha emanado sobre actos de represión en contra de manifestantes isleños.

Ninguna mentira se ha levantado por casualidad o por error, todo está fríamente calculado en un manual de guerra no convencional”, manifestó Díaz-Canel, quien también arremetió contra Estados Unidos al acusarlo de haber maquinado las manifestaciones en su contra.

Las declaraciones se dieron en el marco de un evento para “la reafirmación revolucionaria” en el Malecón de La Habana, donde estuvo presente Raúl Castro, predecesor de Díaz-Canel y hermano del fallecido líder cubano Fidel Castro.

Díaz-Canel aseguró que las imágenes que circulan por redes sociales son falsas, a la vez que “estimulan y glorifican el desacato y la destrucción de inmuebles”: “Lo que está viendo el mundo de Cuba es una mentira”, afirmó.

Calificándolo como “odio desbordado”, bajo su óptica el papel que ha jugado el internet y las redes sociales en la opinión pública internacional sobre los sucesos de esta semana es negativo,

Cabe señalar que el pasado domingo, en el momento más álgido de las protestas, el acceso a internet móvil fue suspendido en la isla, siendo restablecido de manera intermitente el miércoles.

Díaz-Canel asegura que su gobierno no reprime al pueblo, ello a pesar de las decenas de heridos, más de un centenar de detenidos y un fallecimiento registrados en lo que va de las protestas.

El pasado viernes, el líder isleño arremetió en contra de Washington, esto luego de que el presidente estadounidense Joe Biden afirmará que Cuba es un "Estado fallido":

"Estados Unidos ha fracasado en el empeño de destruir a Cuba a pesar de que, para conseguirlo, ha malgastado miles de millones de dólares", expresó a través de su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, evidenció la ineficacia del gobierno norteamericano durante la pandemia al enfatizar el saldo de más de 600 mil muertos, así como su "vergonzoso" récord de guerras, represión policial, racismo y violaciones de los derechos humanos.

Díaz-Canel acusó de hipócrita a Joe Biden, al no eliminar las 243 medidas aplicadas por el expresidente Donald Trump en contra del país del Caribe, incluidas las más de 50 impuestas durante la pandemia.



#TheBúnkerMX
#CubaLibre
#Cuba
#Castro
#Diaz_Canel
#EUA
#BloqueoComercial
#Protestas
#Comunismo
#TheBunker


Notas Relacionadas