Nacional


La tercera ola es una realidad en México

Las autoridades de Salud del Gobierno Federal revisan la metodología del semáforo epidemiológico, las ultimas cifras arrojan 12 mil 420 casos nuevos por Covid-19; en la CDMX arranca la vacunación para mayores de 30 años en cualquier cede de la ciudad.

#TheBunkerNoticias | La tercera ola es una realidad en México
Por: Redacción
  • 17/07/2021

La tercera ola por Covid-19 ya es una realidad en México y el semáforo epidemiológico ya no da para esta ola, así lo interpretaron las autoridades federales de salud al retrasar su publicación y valorar una nueva metodología.

El pasado viernes la Secretaria de Salud no informó el semáforo epidemiológico como lo venía haciendo; fue el pasado 2 de julio que anunció una posible revisión a la metodología con la que evaluaban el riesgo epidemiológico.

El medio de comunicación La Razón de México informó que tuvo acceso a un documento de trabajo en el cual habría variaciones con respecto a la semaforización que venían publicando las autoridades de salud federal, donde se estima que 10 entidades del país retrocederían con esta nueva metodología, a diferencia de los 20 estados que con los indicadores actuales deberían retroceder.

En dicho documento se detalla que Chihuahua avanzaría a verde (riesgo bajo) abandonando el amarillo (riesgo moderado), mientras que los estados que se ubicaban en naranja (riesgo alto) como Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, avanzarían al amarillo; Tamaulipas cambiaría de amarillo a verde, todo lo anterior con la nueva metodología.

Las entidades que dejarían el amarillo para avanzar al verde son Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Querétaro; la Ciudad de México retrocedería hacia el naranja; el único estado que volvería al rojo sería Sinaloa; el resto de las entidades no presentaría cambios.

En contra parte al semáforo epidemiológico y su metodología, los nuevos casos por Covid-19 llegaron a 12 mil 420 tan solo en las últimas 24 horas (tercer día consecutivo registrando más de 12 mil contagios diarios), sumando 2 millones 648 mil 68 contagios. Lamentablemente los decesos también aumentaron con 275 más, llegando a un total de 236 mil 15.

La dependencia federal también informó que en los últimos 14 días hay 76 mil 572 casos activos, es decir, positivos que presentaron síntomas, siendo las tres entidades con más contagios la Ciudad de México, con 27 mil 577; el Estado de México, con 7 mil 98 y Sinaloa, con 3 mil 960. La lista continúa con Jalisco, Veracruz, Nuevo León, Quintana Roo, Baja California Sur, Tabasco, Yucatán, Guerrero, Sonora, Tamaulipas, Oaxaca y Guanajuato, concentrando el 87% de los casos activos del país.

Por último, las autoridades de la capital informaron que el próximo martes 20 de julio iniciará la vacunación a la población mayor de 30 años que vivan en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Tláhuac y Tlalpan. Podrán acudir a cualquier centro de inmunización sin importar en delegación tengan su residencia.


Con información de La Razón, El Universal y El Heraldo.

#TheBúnkerMx
#Noticias
#Covid19
#Mexico
#TerceraOla
#Semaforo
#TheBunker


Notas Relacionadas