Nacional


AmCham cree necesaria una reforma fiscal para atraer inversiones

Personal de la American Chamber consideró importante impulsar la competitividad para lograr una recuperación económica a través de dicha reforma.

#TheBunkerNoticias | AmCham cree necesaria una reforma fiscal para atraer inversiones
Por: Redacción
  • 16/07/2021

En una reunión en la que participaron elementos del sector privado junto con la American Chamber México (AmCham) se habló de llevar a cabo una reforma fiscal para poder atraer capital y así lograr una recuperación económica más rápida.

Al respecto, Brenda García, socia de Política Fiscal en PwC México, expresó que la reforma es necesaria pues aunque la autoridad quiere una simplificación, que no necesariamente es mala, sí es entendida de manera distinta por los sectores públicos y privados. Esto lo señaló en el foro Mejorando la economía mexicana a través de una reforma fiscal, que precisamente organizó la AmCham.

Por su parte, Luis Foncerrada, economista de la AmCham, en su intervención comentó que el instrumento fundamental con el que cuenta la política económica es es el presupuesto porque si se planea bien, se generan empleos y ayuda a mejorar la competitividad y productividad en la nación.

“No hay duda en que se necesita una reforma fiscal integral. La reestructura del gasto sería una premisa importante, que el gasto vaya a dónde más se apoye al crecimiento y a los empleos”, indicó Foncerrada..

Aunque el Servicio de Administración Tributaria (SAT) trabaja en hacer más simples los trámites para aumentar la recaudación de impuestos el siguiente año, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó hace poco que no habría una reforma fiscal.

#TheBúnkerMX
#AmCham
#SAT
#TheBunker


Notas Relacionadas