Internacional


Europa, primer continente sin autos de gasolina

La Unión Europea prohibirá los automóviles de gasolina y diésel a partir de 2035 y gravará las importaciones contaminantes, conforme al Plan de Transformación Verde, presentado ayer. De transformación a transformación, la nuestra sale perdiendo y gacho.

#TheBunkerNoticias | Europa, primer continente sin autos de gasolina
Por: Redacción
  • 15/07/2021

En México apostamos todo a un futuro sin futuro. La Unión Europea (UE) ha lanzado las bases de su “transformación verde” que, entre otras cosas, contempla el fin de la comercialización de automóviles con motores de combustión en el 2035.

Buscan reducir para el 2030 al menos el 55% de las emisiones de carbono con relación a 1990, para lograr al 2050 lo que llaman neutralidad. Ello llevaría a la extinción gradual de los automóviles con motores de gasolina y diésel.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, fue la encargada de presentar el Plan del que será responsable, Jens Timmermans, además de otros funcionarios.

En nota de El Tiempo se nos informa que Von der Leyen sostuvo que "Europa es el primer continente en presentar una arquitectura verde integral: tenemos el objetivo y ahora presentamos una 'hoja de ruta' para lograrlo”.

De acuerdo con la funcionaria alemana, el programa "combina la reducción de emisiones de carbono con medidas para preservar la naturaleza y situar el empleo y la igualdad social en el corazón de esta transformación verde".

A partir del 2023 se gravara gradualmente el combustible utilizado en vuelos dentro de la UE, con miras a forzar reducción de emisiones en ese sector.

El impuesto se vería implementado gradualmente a lo largo de diez años, mientras que se elevaría el objetivo mínimo para el uso de biocombustibles en aviones y desaparecerían los "permisos para contaminar" gratuitos de que disfruta la aviación.

El Plan también contempla gravámenes a importaciones contaminantes a través de un Régimen de Comercio de Derechos de Emisión de la UE (RCDE).

El Plan tendrá que traducirse en ambiciosas reformas legislativas, objeto de negociaciones entre el Parlamento Europeo y los países que lo integran.

Con información de El Tiempo.

#TheBúnkerMX
#UnionEuropea
#PlanAmbientalista
#Emisiones
#Biocombustibles
#Contaminantes
#Gasolina
#Diesel
#AutomotoresDeCombustion
#Carbono
#Verde
#TheBunker


Notas Relacionadas