Nacional


AMLO le cierra la puerta a Aureoles y a García Cabeza de Vaca

El presidente del país dijo en su conferencia matutina que recibirá a todos los gobernadores del país, menos a los mandatarios de Michoacán y Tamaulipas.

#TheBunkerNoticias | AMLO le cierra la puerta a Aureoles y a García Cabeza de Vaca
Por: Redacción
  • 15/07/2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador refirió en su conferencia matutina que hablará con los mandatarios de oposición para elaborar un plan de seguridad; sin embargo, le cerró la puerta de Palacio Nacional a Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán y a Francisco García Cabeza de Vaca, mandatario de Tamaulipas.

El mandatario federal argumentó que evita dar espectáculos y caer en debates sin sentido, por lo cual comentó que se ahorraría la visita del mandatario michoacano. Además de que el tema está muy politizado.

"Que termine el proceso electoral, que califiquen las elecciones y entonces vemos (sobre recibir a Aureoles). No quiero que aquí se produzcan debates ríspidos ni espectáculo, hay que cuidar la investidura presidencial”, refirió el jefe del Ejecutivo.

Cabe destacar que el 29 de junio, Aureoles Conejo se paró a las afueras de Palacio Nacional para enseñarle a López Obrador las pruebas sobre cómo habría ayudado el narco a Morena a ganar las elecciones en su entidad. Esto porque el abanderado morenista, Alfredo Ramírez Bedolla ganó los comicios.

Sobre el mandatario de Tamaulipas, Cabeza de Vaca, AMLO señaló que al haber un asunto legal de por medio, va a esperar también porque no quiere que las cosas se mezclen.

Hay que recordar que la Fiscalía General de la República se lanzó en contra de García Cabeza de Vaca por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación. Por ello, en la Cámara de Diputados existe la disputa sobre quitarle o no el fuero al gobernador panista.

Este miércoles, López Obrador tuvo una reunión con los mandatarios emanados de Morena, a quienes les pidió sumar esfuerzos para erradicar la inseguridad.

#TheBúnkerMX
#AMLO
#Silvano
#CabezaDeVaca
#TheBunker


Notas Relacionadas