Internacional


Estados Unidos dona miles de vacunas a Costa Rica

El vecino país del norte donó medio millón de las dosis antiCovid a la nación centroamericana este miércoles.

#TheBunkerNoticias | Estados Unidos dona miles de vacunas a Costa Rica
Por: Redacción
  • 15/07/2021

Este miércoles, como parte de su política nacional para enviar dosis excedente al mundo para combatir al Covid-19, Estados Unidos donó 500 mil dosis del fármaco de Pfizer a Costa Rica.

Esta donación es un apoyo del gobierno encabezado por el presidente Joe Biden para el programa global de intercambio del biológico COVAX, que es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS); su objetivo es hacer llegar el fármaco a las naciones menos desarrolladas.

Por ejemplo, Estados Unidos refiere haber donado, desde que inició la contingencia sanitaria, más de 4 mil millones de dólares en hospitales y equipo médico a Costa Rica.

Este país de Centroamérica ha vacunado a más de un cuarto de su población, la cual es de unos cinco millones de habitantes.

Ned Price, titular del Departamento de Estados de Estados Unidos refirió en redes sociales: “Este momento único de la historia requiere que seamos un líder global en la entrega segura y efectiva de las vacunas. Esta donación a Costa Rica es otro importante paso a la erradicación del Covid-19”.

#TheBúnkerMX
#CostaRica
#EUA
#Covid_19
#Pandemia
#Vacunas
#COVAX
#OMS
#TheBunker


Notas Relacionadas