Internacional


EUA evalúa replantear su política hacia Cuba

Estados Unidos observa y evalúa con prudencia los acontecimientos en Cuba, a efecto de modificar su política hacia la isla y ajustar su enfoque sobre el problema. En principio podría replantear las duras políticas de Trump sobre cerco económico y embargo.

#TheBunkerNoticias | EUA evalúa replantear su política hacia Cuba
Por: Redacción
  • 15/07/2021

Para la Casa Blanca, las protestas ciudadanas en Cuba contra el gobierno en la isla han llevado al gobierno de Biden a revisar su política hacia Cuba y, sin duda, tendrá un impacto en el enfoque de Washington sobre el problema.

Según información en Reforma, la Casa Blanca sostiene que "no hay duda de que las protestas del fin de semana y los eventos de los últimos días son eventos importantes", dijo Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, en rueda de prensa.

Si bien, "es la protesta más grande que hemos visto en Cuba en mucho tiempo y eso obviamente tendrá un impacto en cómo procedamos. Entonces veremos cómo se desarrollan en los siguientes días y desarrollaremos nuestras políticas de respuesta de acuerdo a eso", sostuvo Psaki al anunciar que se tomarán unos días para tener un enfoque completo que redunde el beneficio del pueblo cubano y, de paso, impulse la democracia en ese país.

Específicamente Psaki se refería a revisar las políticas hacia Cuba implantadas por Trump, que reforzaron el cerco económico y el embargo contra Cuba.

En Cuba siguen las protestas por escasez de alimentos y medicinas en medio de un Covid-19 desbocado y una economía sin perspectivas.

A la fecha hay 130 detenidos y un despliegue policial antidisturbios inusitado, pero debido a las presiones mundiales el internet se reestableció este miércoles, de acuerdo a información de AFP.

Con información de Reforma, Reuters y AFP.


#TheBunker
#Cuba
#EUA
#CercoEconomico
#Embargo
#Politica
#Washington
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas