Deportes


Funes Mori lidera victoria del Tri

El camino de México en la Copa Oro inició con un pequeño tropiezo, pero una victoria contundente de 3-0 a Guatemala recompuso el camino.

#TheBunkerNoticias | Funes Mori lidera victoria del Tri
Por: Redacción
  • 14/07/2021

Aunque México comenzó su andar en la Copa Oro con un empate ante Trinidad y Tobago, aún había esperanza en el juego de Guatemala, el cual debían ganar. La victoria llegó con un doblete de Rogelio Funes Mori y otro tanto de Orbelín Pineda.

Sin embargo, en un inicio las cosas no parecían tan claras para el Tri pues las condiciones meteorológicas hicieron que el partido se retrasará y tras más de media hora de pausa, los 22 jugadores estaban en la cancha.

A pesar de que Guatemala llegó a esta competición con un equipo alterno, pues ingresó como invitado ya que Curazao, la selección que debía estar se dio de baja por contagios de Covid-19, opuso resistencia al Tri durante 30 minutos.

Fue justo a la media hora de juego que Funes Mori clavó el primero e hizo justicia en el marcador, pues México se había acercado más a la portería rival.

Gracias a un pase de más de 20 metros de Héctor Herrera, el jugador de Monterrey bajó el balón y con un disparo de pierna derecha lo clavó en el ángulo superior izquierdo del portero rival. Y así terminó la primera parte.

Para el segundo tiempo, se sentía que el combinado azteca estaba más cerca del segundo tanto que Guatemala del primero y Funes Mori hizo válida dicha sensación.

Luego de un pase de Orbelin, que entró al área hasta la línea de meta, Funes Mori empujó la bola cerca del área chica para adjudicarse un doblete. Su actuación lo hizo ganador del Jugador del Partido.

A 11 minutos del final, Orbelín cerró las cifras y con un cabezazo a centro de Luis "Chaka" Rodríguez por banda derecha, marcó el tercero.

Con está victoria México llegó a cuatro unidades y es segundo lugar del Grupo A, pero tratara de obtener el liderato precisamente frente a El Salvador, escuadra que comanda el sector con seis puntos.

#TheBúnkerMX
#Futbol
#SelecciónMexicana
#Tri
#TheBunker


Notas Relacionadas