Estados


Nuevo León, primer lugar en generación de empleos en junio

Durante junio Nuevo León generó 11 mil 322 plazas laborales, lo que lo coloca en primer lugar a nivel nacional; le siguen los estados de Quintana Roo, Coahuila, Guanajuato y Yucatán.

#TheBunkerNoticias | Nuevo León, primer lugar en generación de empleos en junio
Por: Redacción
  • 13/07/2021

Durante junio se registraron en Nuevo León 11 mil 322 nuevos empleos formales, acumulando un total de 52 mil 806 durante el año 2021, informó el titular de la Secretaría de Economía y Trabajo del estado, Roberto Russildi.

Con base en datos del reporte de generación de empleos formales que mensualmente elabora el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el funcionario neoleonés detalló que en los últimos 12 meses —de julio 2020 a junio 2021— Nuevo León volvió a ser líder nacional en este rubro al generar 93 mil 731 puestos de trabajo formales.

Después de Nuevo León se ubican los estados de Quintana Roo con 9 mil 861; Coahuila con 7 mil 543; Guanajuato con 7 mil 187 y Yucatán con 5 mil 646.

Por su parte, el sector servicios y comercio mostraron un importante repunte al generar mil 199 y 2 mil 475 empleos formales respectivamente durante junio.

Aunque en el reporte del IMSS se de detalla que la mayoría de los sectores registraron avances en la generación de empleos, el sector manufacturero sigue siendo el que más plazas genera con 5 mil 597.

Sin embargo, en el contexto de un repunte importante de contagios en la entidad, Russildi recomendó a la ciudadanía no confiarse y reforzar las medidas sanitarias.

“Es importante, en este momento, hacer conciencia de que la pandemia no ha terminado y reforzar las medidas en los centros laborales, así como en nuestra casa y vida social para evitar una tercera ola de contagios y no retroceder en la reapertura económica. La reactivación económica debe seguir avanzando anteponiendo la salud en beneficio de los trabajadores del estado” manifestó Russildi.

#TheBúnkerMX
#NuevoLeón
#Empleos
#Pandemia
#Covid
#TheBunker


Notas Relacionadas