Nacional


El periplo de Silvano. El gobernador de Michoacán pide audiencia a López Obrador… otra vez

Silvano Aureoles asegura que una reunión personal con el Jefe del Ejecutivo Federal es “necesaria”.

#TheBunkerNoticias | El periplo de Silvano. El gobernador de Michoacán pide audiencia a López Obrador… otra vez
Por: Redacción
  • 12/07/2021

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, solicitó de nuevo audiencia en Palacio Nacional tras haber acudido, según él mismo indica, a todas las instancias de denuncia.

El mandatario estatal había solicitado reunirse a finales del mes pasado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero lo único que consiguió fue desaire y un banquito de plástico para hacer menos insufrible su espera, infructuosa cabe señalar.

Este lunes, Aureoles insistió en su reclamo vía Twitter, pues asegura que hablar con el presidente en persona “es necesario” dado que uno de los temas a tratar es la seguridad nacional; sostuvo que el futuro de México está en juego.


“Consciente de la extraordinaria relevancia para este país de atender lo que ocurrió con la elección y el crimen organizado, he solicitado formalmente una nueva audiencia al presidente López Obrador”, manifestó en su cuenta oficial donde también presentó un comunicado.

Silvano Aureoles sostiene que en las elecciones celebradas en su estado el pasado 6 de junio hubo huella de actividad y contubernio del crimen organizado, por lo que urge entregar evidencia de esto al presidente de la República.

Sin embargo, desde la misma mañanera de aquel 29 de junio, López Obrador se negó a recibirlo, invitándolo a acudir ante las instancias correspondientes, a fin de desahogar las pruebas.

En congruencia con esto, la mañana del 5 de julio Aureoles Conejo acudió ante el recinto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a presentar su queja, solicitando a su vez audiencia con Arturo Zaldívar.

“Como me comprometí, me encuentro ya en la SCJN para hablar con Arturo Zaldívar, en su calidad de presidente de este importante poder, responsable de aplicar la justicia en el país. Les seguiré informando”.

“No me voy a cansar hasta que se reciban las pruebas que tengo en mi poder porque soy consciente de la gravedad de los hechos que ponen en riesgo el futuro de la nación”, tuiteó el gobernador michoacano.

Pero el ministro presidente tampoco lo recibió bajo el argumento de que no se había presentado a laborar por motivo de la contingencia sanitaria y del acuerdo vigente en la Corte para llevar a cabo sesiones vía remota. Además, ministros presentes aquel día le informaron que debía judicializar primero el caso, por lo que su parad obvia era la Fiscalía General de la República (FGR).

Acudió entonces, Aureoles Conejo, a la FGR para levantar su denuncia en la dependencia a cargo de Gertz Manero, mismo que sí lo recibió. Posteriormente, el gobernador reiteró que no se trata de un tema electoral, sino que atañe a niveles que comprometen la seguridad nacional. De ahí su insistencia.

“El fiscal está muy sensible al tema y vamos a seguir trabajando juntos en este asunto que pone en riesgo la libertad y la vida de la gente. Yo tengo que ser muy cuidadoso porque todo podría hacer, menos arriesgar la vida de las personas que han acudido a mí, para entregarme materiales, para entregarme testimonios de los hechos sucedidos, la injerencia de grupos delincuenciales para orientar la voluntad de la gente a la hora de elegir a sus gobernantes”, manifestó.

Tras reconocer el esfuerzo de las personas que le entregaron pruebas como videos, grabaciones, testimonios y documentos, y que pusieron en peligro su vida por este sólo hecho, Aureoles dijo que esta circunstancia era razón de urgencia para la reunión con López Obrador, garantizando que lo que saliera de dicha conversación se quedaría en Palacio Nacional.

#TheBúnkerMX
#SilvanoAureoles
#Narcoelección
#AMLO
#SCJN
#Zaldivar
#GertzManero
#Michoacán
#TheBunker


Notas Relacionadas