Nacional


Cárdenas Palomino va a prisión, dicta juez

Fue un juez federal quien dictó auto de formal prisión al exmando de seguridad por su probable participación en un delito contra presuntos secuestradores

#TheBunkerNoticias | Cárdenas Palomino va a prisión, dicta juez
Por: Redacción
  • 12/07/2021

Por su probable participación en el delito de tortura contra cuatro presuntos secuestradores, el juez federal Guillermo Urbina dictó auto de formal prisión contra Luis Cárdenas Palomino, quien fuera director de Seguridad Regional de la Policía Federal.

Cárdenas Palomino estará en el penal de máxima seguridad del Altiplano, que se ubica en el Estado de México. Permanecerá en este lugar pues el delito del que se le acusa es considerado como grave.

Por su parte, el abogado de las víctimas, Héctor Pérez Rivera, manifestó en conferencia de prensa a las afueras del Reclusorio Oriente, que pedirá la realización de nuevos estudios para determinar la tortura cometida.

Esto, señaló la defensa, se realizaría bajo el protocolo de Estambul y por un grupo independiente. De esta forma se confirmaría el delito hecho a Sergio Cortés, Mario Vallarta, y los hermanos Ricardo y Eduardo Estrada.

De la misma forma, el abogado estuvo acompañado de Guadalupe Vallarta, un familiar de las víctimas e indicó que sus defendidos están aún en prisión, pero presentará el auto de formal prisión de Cárdenas Palomino para ayudar en su liberación.

Por último subrayó que aún quedan 11 elementos de la ya desaparecida Policía Federal que participaron en los hechos y están prófugos.

#TheBúnkerMX
#Palomino
#PolicíaFederal
#TheBunker


Notas Relacionadas