Nacional


El 91 por ciento de los oficinistas prefieren el Home Office: Think Talent

La Encuesta Nacional sobre Preferencias Laborales 2021 de la consultora Think Talent arroja interesantes opiniones sobre el regreso a la llamada ‘Vieja Normalidad’.

#TheBunkerNoticias | El 91 por ciento de los oficinistas prefieren el Home Office: Think Talent
Por: Redacción
  • 12/07/2021

La emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2 ha impuesto nuevos modelos de productividad en oficinas que, antaño, no podían conocerse por el riesgo que implicaba para las empresas experimentar con un modelo flexible que permitiera combinar el llamado Home Office con el trabajo presencial, pero las cosas han cambiado.

Tras casi año y medio de cuarentena, hoy los empresarios mexicanos comienzan a abrir sus panoramas y a aceptar, sino es que incluso aprovechar, la flexibilidad y rendimiento que ofrece la hibridación de los modelos de trabajo, según indica la Encuesta Nacional sobre Preferencias Laborales 2021 de Think Talent.

De acuerdo con el estudio, 91% de los colaboradores de empresas nacionales prefieren que el regreso a las oficinas se de en el marco de un modelo flexible que, de manera parcial, permita a los oficinistas laborar en sus casas.

El estudio también indica que, de 500 empresas participantes, el 72.9% opta por un esquema híbrido; 17.7% totalmente Home Office; y 9.4% coincide en volver al sistema presencial, sobre todo en las coordinaciones y labores del tipo administrativo.

No obstante, los resultados de Think Talent también arrojan problemas surgidos en el manto de la costumbre y de las nuevas rutinas laborales, pues aunque un 42.1% de los colaboradores de las empresas no tienen inconvenientes con retomar el viejo esquema presencial, un 21% cree que es complicado retomarlo.

Así las cosas con el desconfinamiento y con la vuelta a la llamada “Vieja Normalidad”, misma que en nuestro país peligra ante el reciente repunte de contagios y ante el embate de lo que la Organización Panamericana de la Salud considera tercera ola de Covid-19.

Con información de Mi Bolsillo México.

#TheBúnkerMX
#ThinkTalent
#HomeOffice
#ViejaNormalidad
#Covid
#TheBunker


Notas Relacionadas