Deportes


Italia levanta la Eurocopa 2020

La selección italiana se volvió campeona del certamen continental en un partido que para muchos fue de altas y bajas, pero siempre disputado desde el inicio y hasta el fin; los “tifosi” ya celebran en Roma su campeonato.

#TheBunkerNoticias | Italia levanta la Eurocopa 2020
Por: Redacción
  • 12/07/2021

"¡Viva l´Italia!", así gritó el país entero después de la dramática tanda de penales en la que los italianos se coronan como campeones de la Eurocopa 2020, logro que no conseguían desde 1968 hace 53 años. Es el periodo más largo que una selección ha tenido que esperar para volver a levantar la copa continental.

El país entero se desbordó después de que su portero Gianluigi Donnarumma detuvo el último penal que definió el encuentro. Los “tifosi” salieron a las calles para celebrar el triunfo, inundaron plazas, encendieron fuegos artificiales y cantando ondearon la bandera tricolor.



Los campeones ya se encuentran en su país. Llegaron la madrugada del lunes a Roma, presumiendo con orgullo su corona sostenida por el capitán Giorgio Chiellini a cientos de aficionados que los recibieron en el aeropuerto.

La selección se dirigió al hotel Parco dei Principi con el objetivo de descansar unas horas antes de que inicie la jornada de celebración que dará inicio con el presidente de Italia, Sergio Marrarella, para continuar seguramente con un desfile por todo roma con la copa en alto.


Notas Relacionadas