Deportes


Tras 28 años sin levantar la Copa, ¡Argentina Campeón!

Tuvieron que pasar 28 largos años para que la Selección de Argentina levantara la Copa América y lo hizo ante Brasil a quien por primera vez enfrentaba en una final y en el Maracaná, emblemático estadio del país carioca.

#TheBunkerNoticias | Tras 28 años sin levantar la Copa, ¡Argentina Campeón!
Por: Redacción
  • 11/07/2021

La Selección Albiceleste de Lionel Messi logró levantar la Copa América 2021. Tras 28 años de sequias, lograron romper la maldición y son el nuevo campeón del continente. Con ello el 10 por fin logra obtener su primer título con el combinado nacional.

Un encuentro cerrado, muy físico, donde ninguna de las dos selecciones cedía ante las fuertes entradas, los primeros 15 minutos transcurrieron así. Vivo ejemplo de lo que sucedía en la cancha fue Neymar mostrando el short roto de la pierna izquierda después de disputar el balón con los argentinos.

Llegaron los segundos 15 minutos del juego y llegó la genialidad de Rodrigo De Paul, el mediocampista argentino, quien jugó un partido excepcional. Desde antes de media cancha observó el movimiento de Ángel Di María, quien le estaba ganando la espalda al defensor brasileño, metió un pase filtrado que no pudo cruzar el carioca dejando de frente a Ángel y con un toque solo los cracs pueden tener pateo sobre el portero que salía a achicar consiguiendo el primer y único tanto de la final sudamericana.



El partido fue transcurriendo entre embates de la selección verde amárela y una defensa inquebrantable y bien parada de la Albiceleste, los de Brasil con sus genialidades intentaron de todo, tanto que el seleccionador Tite tuvo en el campo más delanteros que defensores, mientas los argentinos destruían cada intento que llegaba hasta su arco.

Martínez, portero de Argentina, se volvió a vestir de héroe. No fue como en la semifinal ante Colombia que detuvo tres penales, sino sacando todo remate que amenazaba su portería, el que más se destacó fue el remate de Gabi ya al final del partido.

Cabe destacar que Messi jugo una Copa América en gran forma, siendo el mejor jugador de su selección en la fase de grupos y en las definitorias, pudo cerrar su participación con otro gol, sin embargo, no pudo cerrar la pinza y terminó entregando la pelota al guardameta Ederson.

Transcurría el tiempo de compensación y los aficionados, banca y el mismo Messi le solicitaban al silbante que finalizara el encuentro. Vino el silbatazo final y con ello la explosión de emociones de los jugadores y afición con Messi hincado en el campo en pleno llanto mientras sus compañeros iban a abrazarlo; los jugadores de Brasil derrotados no podían creer que hubiesen perdido en su primera Copa América como anfitriones.



#TheBúnkerMX
#CopaAmerica
#Argentina
#Campeones
#TheBunker
#Messi



Notas Relacionadas