Espiral


A Delgado le van a faltar sanitarios públicos

Mario Delgado sorprendió a propios y extraños al anunciar el método de encuesta para definir candidato presidencial en Morena en el 2024. La encuesta, dijo, es un instrumento de lucha del pueblo en un Morena que no busca puestos sino transformación.

#TheBunkerNoticias | A Delgado le van a faltar sanitarios públicos
Por: Redacción
  • 09/07/2021

¡Quién lo fuera a creer!

Mario Delgado, en el adelantado proceso sucesorio abierto por el propio presidente López Obrador, informó que Morena definirá candidato a la presidencia para las elecciones del 2024 por el método de encuestas.

Con información de La Jornada y Néstor Jiménez, Delgado reprodujo el cassete 456: "En Morena no se lucha por puestos o por privilegios, sino por el proyecto de transformación y por regenerar la vida pública del país, en consecuencia, en el proceso electoral de 2024, será la gente quien decida al candidato presidencial. Morena le pertenece al pueblo y el pueblo decidirá quién será el candidato".

Habrá que recordar que uno de los reclamos más sentidos de la militancia morenista, mismos que han llevado a Delgado a guarecerse en un retrete público, es el uso poco transparente de encuestas: “Como siempre lo ha manifestado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Morena a los candidatos los elige el pueblo; así es y así seguirá siendo. El pasado proceso electoral se comprobó que el mejor instrumento para conocer la opinión de la gente es la encuesta; pusimos la decisión de elegir a los candidatos en sus manos y obtuvimos grandes resultados”, sostuvo Delgado Carrillo en un comunicado de Morena.

Delgado ponderó las encuestas como “instrumento de lucha del pueblo” y, por ello, seguirá Morena haciendo uso de ellas.

Además, Morena, dijo, tiene un Comité de Encuestas integrado por mexicanos y mexicanas de “gran honorabilidad y con un gran profesionalismo” quienes, además, garantizó, han actuado con total transparencia.

Así las cosas en Morena, sin que Don Mario explique si los tapados forman parte de dichas encuestas o las encuestas de los tapados.

Con información de La Jornada.


#TheBúnkerMX
#Encuestas
#MarioDelgado
#Candidatos
#Eleccion
#2024
#MORENA
#MetodoSeleccion
#TheBunker


Notas Relacionadas