Internacional


Violencia e inseguridad imparables en México: Parlamento Europeo

La paz cada vez más fuera de nuestro alcance. La violencia e inseguridad imparables en México, según el Índice Normandía del Servicio de Investigación del Parlamento Europeo, que nos coloca en el lugar 87 entre 137 países.

#TheBunkerNoticias | Violencia e inseguridad imparables en México: Parlamento Europeo
Por: Redacción
  • 09/07/2021

Una es la percepción, que varía en cada persona e interés, y otra la medición.

Pues bien, el Índice de Normandía, del Servicio de Investigación del Parlamento Europeo, con información de Inder Bugarin en El Universal, la violencia e inseguridad en México están “imparables”.

Una paz cada vez más fuera de nuestro alcance, con un ascenso permanente de violencia e inseguridad, reporta el Índice de Normandía.

La edición 2021 de índice considera por primera vez los efectos de la pandemia por Covid-19, y México aparece en el lugar 87 de una lista de 137 países, en una medición que va de mayor a menor nivel de paz.

El retroceso es de seis escaños, en comparación con el año pasado.

Noruega, Suiza y Australia son los más pacíficos, mientras que los menos son Siria, República Central Africana y Somalia.

El indicador es resultado de un memorándum de entendimiento suscrito entre la región de Normandía y el Parlamento Europeo en el año de 2018, y se diferencia de otros índices por tener como punto de partida la estrategia de política exterior de la Unión Europa.

El Índice en su edición 2020 alertó de la aparición de nuevas amenazas híbridas, como el terrorismo, la delincuencia, los conflictos violentos y el impacto del cambio climático.

México ha sufrido una actividad delictiva organizada a gran escala, incluyendo tráfico de drogas, secuestros y extorsión, al menos, desde la década de 1980, cuando los grupos criminales mexicanos comenzaron a coordinar y asignar zonas regionales de control y a establecer rutas de tráfico”, señaló el reporte 2020. Seis sitiales abajo del lugar 87 con que hoy se nos mide.

Con Información de El Universal.


#TheBúnkerMX
#Violencia
#Paz
#IndiceNormandia
#ParlamentoEuropeo
#UE
#Mexico
#TheBunker


Notas Relacionadas