Internacional


El T-MEC cruje y Nahle como si nada

Haciendo el uno dos, Canadá y Estados Unidos expresan su preocupación sobre las reformas mexicanas en la legislación del sector energético y a la luz del T-MEC. Rocio Nahle hace como que la virgen le habla y dice que se trabaja en coordinación

#TheBunkerNoticias | El T-MEC cruje y Nahle como si nada
Por: Redacción
  • 09/07/2021

Ayer fue Canadá, un día antes Estados Unidos, ambos nuestros principales socios comerciales que haciendo el uno dos, expresan de su pecho, que, por lo visto, tampoco es bodega, su preocupación por las reformas impulsadas en México en el sector energético. El gobierno de Canadá, anunció, que formalmente hará de comunicar su inquietud al mexicano.

Fue la ministra de Pequeños Negocios, Exportaciones y Comercio, Mary Ng., quien advirtió a la secretaria Rocio Nahle “las preocupaciones de Canadá por los cambios en las regulaciones del sector energético de México", según comunicado difundido tras de reunirse con ella.

En nota de El Economista y con información de AFP, Ng resaltó los casi 13 mil millones de dólares invertidos desde Canadá en la industria energética mexicana "para llevar energía asequible a los consumidores mexicanos".

Por ello, dijo, busca trabajar conjuntamente con México "para atender las preocupaciones de la industria y subrayó la importancia de mantener un diálogo abierto".

Nahle, por su parte, destacó, muy por el contrario, que los tres países "trabajan en coordinación para consolidar la relación" en el marco del T-MEC.

"El sector energético es estratégico y se trabaja con respeto a las respectivas leyes" twitteó en respuesta al comunicado canadiense.


Antes, el miércoles, durante las reuniones en la Ciudad de México con motivo del primer aniversario del T-MEC, la norteamericana Katherine Tai, expresó también la preocupación de gobierno e inversionistas de Estado Unidos.

La razón son los empeños del gobierno lopezobradorista por reforzar el papel del estado en el sector energético, generando con ello choques entre el gobierno y el sector empresarial.

Diversos magistrados han otorgado suspensiones a amparistas en contra de las reformas impulsadas por López Obrador. Éste, por su lado, alega que son necesarias para evitar que suban los precios de la energía y, sin embargo, se mueven.

#TheBúnkerMX
#T_MEC
#Preocupacion
#Reformas
#SectorEnergetico
#InversionPrivada
#InversionExtranjera
#Canada
#EstadosUnidos
#TheBunker


Notas Relacionadas