Internacional


En el marco del T-MEC urgen a AMLO compromiso claro con la inversión extranjera

Empresarios norteamericanos y CONCAMIN urgen a López Obrador a un compromiso claro con la inversión extranjera, a un año del T-MEC y tras darle a PEMEX la Unidad Zama, trabajada por Talos Energy durante años.

#TheBunkerNoticias | En el marco del T-MEC urgen a AMLO compromiso claro con la inversión extranjera
Por: Redacción
  • 07/07/2021

Hace un año festejábamos la entrada en vigor del tratado de libre comercio revisado en su versión T-MEC, hoy es tiempo de corte de caja y Larry D. Rubin, presidente de la America Society of Mexico, presentó un balance sobre la relación comercial y política entre México y Estados Unidos, balance en el que considera necesario que López Obrador garantice oportunidades de desarrollo para pequeñas, medinas y grandes empresas con capacidad de generar empleos en México.

Por su voz, los empresarios estadounidenses urgen al presidente a no retroceder en materia económica y enviar un mensaje claro, tanto a los países como a los inversores, de que México está abierto y comprometido con la inversión extranjera.

El llamado llega cuando las cifras de la inversión pública y privada en México muestran que nuestras únicas posibles vías de financiamiento serán la inversión extranjera directa y las remesas de nuestros paisanos allende el Bravo.

Con información de Reforma, en texto de Estefanía Escobar, destacamos que la CONCAMIN, por voz de su vicepresidente, acompaña el urgente llamado: "México debe mandar una señal inequívoca de que quiere y está abierto a la inversión en todo el País” porque “lo primero que buscan los inversores es que sea un mercado que genere certidumbre, y que se le respete el proyecto que decida arrancar".

Rubin trajo a colación el caso de Talos Energy, firma de origen texano, recientemente notificada por la Secretaría de Energía (SENER), sobre la designación de PEMEX como operador de la unidad de Zama, tras haber invertido Talos durante años en dicha unidad: Quisiéramos decir a los inversionistas que México es un “país que verdaderamente respete los contratos adquiridos en diferentes administraciones y en diferentes oportunidades entre empresas americanas y mexicanas", apuntó Rubin.

Y, cerró para que lo entienda quien quiera entender: "Las oportunidades abundan pero las oportunidades también pueden ser efímeras y se pueden ir a otros mercados y eso es lo que buscamos que no pase".

Con información de Reforma.

#TheBunker
#T-MEC
#LarryRubin
#InversionExtranjera
#Confianza
#Energia
#TalosEnergy
#Zama
#Pemex
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas