Cultura


Simplemente Frida; semana para conmemorar a la celebre pintora mexicana

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, mejor conocida como Frida Kahlo, fue, es y será una de las artistas más importantes y famosas de México. Personalidad única y autentica que hasta se ha convertido en un ícono de la cultura pop.

#TheBunkerNoticias | Simplemente Frida; semana para conmemorar a la celebre pintora mexicana
Por: Redacción
  • 07/07/2021

Mujer libre, así lo reflejaron sus obras, donde abordaba abiertamente temas que para su época eran difíciles de digerir, como lo eran la sexualidad o el aborto, también aquellos que le producían añoranza como la maternidad o la lactancia, ella representaba al feminismo de su tiempo, daba voz a las mujeres que guardaban silencio al ser reprimidas o encerradas entre cuatro paredes.

“Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarse a que te devore desde el interior”, afirmaba la pintora.
Mujer inspirada entre la esperanza y la desesperación, sus experiencias personales hicieron que su expresión artística se sumiera en el surrealismo, aunque ella afirmaba que no pintaba sus sueños, que lo que realmente expresaba en sus obras era su realidad.

Auténtica como nadie, mostraba a través de sus autorretratos una combinación maravillosa entre la naturaleza y la identidad del México que amaba, siempre buscó rescatar las raíces del arte popular mexicano.


Artista Internacional, sus obras siguen atrayendo a nuevos públicos, obras con una singularidad que invita a relacionarse íntimamente con ella. Entre las más famosas podemos destacar a “Las dos Fridas” (un doble autorretrato de dos rostros inexpresivos en un mismo asiento), “La columna rota”, “Viva la vida” o "Sin esperanza”.

Un 6 de julio de 1907 nació en Coyoacán, Ciudad de México, Frida. Esta semana se vale conmemorar, recordar y celebrar su perenne legado.


#TheBúnkerMx
#FridaKahlo
#Cultura
#Pintura
#Feminismo
#México
#Arte
#thebunker


Notas Relacionadas