Estados


Hospital de Atizapán se inunda y pone en riesgo a pacientes

A consecuencia de las torrenciales precipitaciones, se tuvieron que trasladar en ambulancias a casi 70 pacientes hacia diferentes instalaciones de la red del Instituto de Salud del Estado de México.

#TheBunkerNoticias | Hospital de Atizapán se inunda y pone en riesgo a pacientes
Por: Redacción
  • 06/07/2021

Ayer por la noche, las intensas lluvias en el centro del país encendieron las alarmas del Hospital General de Atizapán de Zaragoza y del Instituto de Salud del Estado de México.

Como resultado de inundaciones al interior del nosocomio, un total de 67 pacientes tuvieron que ser reubicados para salvaguardar su integridad luego de que se inundarán las instalaciones médicas mexiquenses. Los traslados en ambulancias partieron hacia diversas unidades médicas del ISEM.

En la víspera, se informó que 17 pacientes habían sido trasladados por los riesgos que acarrean súbitos apagones de luz, condiciones insalubres por aguas sucias y estancamientos; sin embargo, la cifra aumentó de manera exponencial en las horas subsecuentes.

Para el correcto desalojo y como forma de garantizar su salud, los pacientes tuvieron que ser acompañados en sus traslados en ambulancia por personal médico.

Posteriormente, yen respuesta a la preocupación de personal médico y familiares de los pacientes, el ISEM informó que el estado de salud de los trasladados permanecía estable

A su vez, el ISEM reportó daños y afectaciones en las instalaciones médicas tales como fallas en el suministro del agua potable y apagones, esto último generó especial preocupación en el caso de pacientes que se encuentran con respiradores artificiales.

Sin embargo, la institución sanitaria indicó que ya se encuentran en marcha labores de limpieza y desinfección de las áreas afectadas

"Se trabaja de manera coordinada con las autoridades de Protección Civil y Bomberos del Municipio, así como con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), quienes apoyan al personal del nosocomio para realizar las acciones de limpieza con equipo especializado y llevará a cabo la evaluación de daños", informó.

Finalmente, autoridades del Estado de México pusieron a disposición de la ciudadanía el teléfono 55 5077 0090, mismo que sirve como vía de comunicaciones para que familiares de los pacientes conozcan el estado de salud de sus seres queridos.

Con información de Reforma.

#TheBúnkerMX #Lluvias #Edomex #HospitalAtizapán #ISEM #TheBunker


Notas Relacionadas