Espiral


Las peligrosas diferencias de Georgieva

Para Krisitalina Georgieva del Fondo Monetario Internacional no hay ‘coherencia de crecimiento’ y alerta peligrosas diferencias entre las tasas de vacunación y la recuperación económica de los países desarrollados frente a los en vía de desarrollo.

#TheBunkerNoticias | Las peligrosas diferencias de Georgieva
Por: Luis Farias Mackey
  • 06/07/2021

Suena a Perogruyo, pero había que decirlo y lo hizo Krisitalina Georgieva, nada menos que la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI) este lunes en París: existe una "peligrosa diferencia” entre los países en desarrollo y los en vías de desarrollo, forma elegante de decir subdesarrollados, como se les llamó el siglo pasado, por lo que hace a sus esfuerzos por recuperarse de la pandemia COVID-19.

Para Georgieva el fuerte crecimiento de ciertas economías como la norteamericana es una “buena noticia”, mientras los países en vías de desarrollo se están quedando atrás en sus tasas de vacunación.

A su entender, ello “es un peligro para la coherencia del crecimiento y también para la estabilidad y seguridad global”, según sostuvo en el Foro de la Paz de París.

Así lo reportan Matthias Blamont y Emma Farge, según nota de Infobae.

Lo que se echa de menos es la "peligrosa diferencia” entre las economías comparadas y algo de coherencia en el concepto "coherencia del crecimiento", que nadie sabe cómo y por quién se fija y cómo se come eso de la "coherencia de crecimiento" cuando la mayoría de los países en vías al desarrollo se debaten en su sobrevivencia luchando contra la pandemia con un palillo de dientes por arma.

Habría que empezar por la coherencia en la producción, precio y acaparamiento de vacunas, pero seguramente el FMI pronto anunciará alguna línea de crédito en apoyo a "los en vías de desarrollo" para compra de vacunas, aumento de sus tasas de vacunados y sus deudas impagables.

Veremos.


Con información de Infobae.


#TheBunker #FMI # KrisitalinaGeorgieva #Vacunacion #PaisesDesarrollados #ForoPazParis b#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas