Deportes


México barrió a Nigeria y Funes Mori se estrena como goleador

Aunque la Selección Mexicana goleó 4-0 a su similar de Nigeria, la noticia más relevante fue la anotación del mellizo "Rogelio Funes Mori".

#TheBunkerNoticias | México barrió a Nigeria y Funes Mori se estrena como goleador
Por: Redacción
  • 04/07/2021

En su primer encuentro con el combinado nacional mexicano, Rogelio Funes Mori ayudó a que el equipo ganara 4-0 a Nigeria, poniendo la segunda anotación. Desde Guillermo “Guille” Franco no debutaba un naturalizado con gol en el Tri.

En partido jugado en tierras norteamericanas, el Tri selló su preparación antes de enfrentar la Copa Oro con esta goleada. Apenas 120 segundos después del silbatazo inicial, el capitán Héctor Herrera puso el primero para el equipo.

Fue el mismo Herrera quien antes de arrancar el encuentro pidiera a la gente no hacerse presente con el grito homofóbico, pues se podría dar una sanción más fuerte al Tri, luego de los dos partidos en casa que se deberán jugar a puerta cerrada.

Pero siguiendo con las acciones del partido, al minuto 7 fue Funes Mori quien clavó el balón a la red después de un tiro de Lozano que salió con la fuerza y precisión de un pase. Así que con la pierna zurda, el mellizo argentino naturalizado mexicano anotó su primer gol para el tricolor.

Desde que Matías Vuoso anotara en Copa América frente a Chile en 2015, no se hacía presente en el marcador algún otro mexicano que se haya naturalizado.

Con el marcador 2-0 se acabó el primer tiempo así que las cifras definitivas las pusieron Herrera, de nuevo, y Jonathan Dos Santos.

“HH” marcó su segundo gol de la noche apenas a los 6 minutos de haberse reiniciado el juego mientras que el menor de lo Dos Santos apareció en el marcador al minuto 78.

Con esta victoria, México irá a Copa Oro en busca de su trofeo número 12 para seguirse erigiendo como el máximo ganador del certamen.

#TheBúnkerMX #Tri #SelecciónMexicana #CopaOro #Futbol


Notas Relacionadas