Local


Fallece ‘Polly’ a causa de sus heridas; la joven víctima de feminicidio sólo tenía 26 años

La FGJCDMX informó que reclasificará el caso de “tentativa de feminicidio” a “feminicidio” y pedirá la mayor penalidad contra Diego “N”.

#TheBunkerNoticias | Fallece ‘Polly’ a causa de sus heridas; la joven víctima de feminicidio sólo tenía 26 años
Por: Redacción
  • 03/07/2021

Tras luchar por su vida más de 20 días, este sábado murió a causa de sus heridas la joven María Fernanda Olivares, mejor conocida como “Polly”. La víctima de probable feminicidio fue atropellada por Diego “N” el pasado 12 de junio en la colonia Viaducto Piedad, en Iztacalco, Ciudad de México.

La noche del ataque, Polly se hallaba reunida con varios conocidos, entre ellos la joven Fernanda Cuadra, otra víctima de Diego “N” y quien ya fue dada de alta el 29 de junio tras permanecer hospitalizada en el nosocomio capitalino Hospital General Balbuena.

De acuerdo con testimonios, tanto como Polly como Fernanda Cuadra intentaban convencer a Diego “N” de no conducir en estado de ebriedad, situación de que los llevó a discutir. Posteriormente, Diego “N” abordó su vehículo y con enojó embistió a ambas mujeres hasta dejarlas con lesiones graves.

Circuló en redes sociales el video donde se aprecia con claridad la intención del atacante. Después de que Fernanda Cuadra tuviera que soportar el peso del automóvil, permaneció en el suelo hasta que fue auxiliada, pero Polly fue brutalmente arrastrada por el vehículo cuatro cuadras, razón de la gravedad en sus heridas (quemaduras, brazos rotos, órganos internos lesionados y fractura en el cráneo).

Familiares, amigos y colectivos se manifestaron en contra de Diego “N”, exigiendo justicia a las autoridades de la Ciudad de México, todo ello mientras Diego “N” era prófugo de la ley y las jóvenes se debatían entre la vida y la muerte.

Así pasaron los días. El ahora probable feminicida permaneció en fuga e incluso emitió un audio en el que expresó que preferiría la muerte al escarnio público y la prisión; sin embargo, fue el propio padre de Diego “N” quien lo convenció de entregarse el 18 de junio.

Previamente, y a petición del Instituto Nacional de Migración, la Interpol había emitido una ficha roja para evitar que huyera luego de que la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) ordenará su aprehensión.

Vengo por una cuestión legal que se imputa en mi contra. Ya lo demás lo dejo en manos de mis defensores y espero que sea un proceso justo e imparcial”, dijo Diego “N” la tarde en que se entregó.

Todo esfuerzo clínico y humano a lo largo de estas semanas resultó inútil para salvaguardar la vida de Polly, así lo reconoció la propia Secretaría de Salud.

“(…) el esfuerzo del equipo médico por salvar la vida de María Fernanda resultó infructuoso dada la gravedad de las contusiones en e tórax y en diversos órganos vitales”.

Respecto a la judicialización del caso, la FGJCDMX poco después del fallecimiento lamentó la pérdida de la familia de Fernández Olivares e informó que reclasificará el caso para que pase de “feminicidio en caso de tentativa” a “feminicidio”. A su vez, dijo que solicitará la mayor penalidad para el acusado.


Por otro lado, y no obstante que librará la fatalidad, a diferencia de Polly, familiares de Fernanda Cuadra señalaron que la joven perdió parte de su sentido del oído y permanece con parálisis facial.

Como medida cautelar, Diego “N” se encuentra en prisión preventiva oficiosa. El Juez de control ha fijado un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

María Fernanda Olivares falleció poco después de las 8:00 horas de este sábado tras permanecer internada en el Hospital General Xoco desde el 12 de junio. Tenía sólo 26 años de edad.


Con información de Animal Político y Sin Embargo.

#TheBúnkerMX #Polly #JusticiaParaPolly #DiegoFeminicida #Feminicidio #CrimenDeGénero #FGJCDMX #TheBunker


Notas Relacionadas