Internacional


Repunte de contagios generalizado en Europa; posible nueva ola amenaza este verano

El jueves pasado la Organización Mundial de Salud (OMS) alertó de un repunte de contagios en Europa y una posible nueva ola de coronavirus por la interacción social que habrá este verano con la reactivación de viajes y relajamiento de restricciones.

#TheBunkerNoticias | Repunte de contagios generalizado en Europa; posible nueva ola amenaza este verano
Por: Redacción
  • 02/07/2021

Ante la amenaza de recibir una nueva ola de contagios de coronavirus, Europa podría retomar prohibiciones en cuanto a movilidad y cuarentenas para contrarrestar el creciente ritmo de contagios que se están dando en esta región del mundo.

Según el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC por sus siglas en inglés) la gran mayoría de los países de la Unión Europea se encuentran en verde, con excepción de España, Portugal, Francia, Noruega, Suecia y algunas partes de Irlanda.

"Habrá una nueva ola en Europa a menos que seamos disciplinados, más aún cuando ahora hay menos reglas, y que todos nos vacunemos sin dudarlo cuando sea nuestro turno", afirmó en rueda de prensa el jefe de OMS en Europa, Hans Kluge.


A pesar de que la vacunación avanza favorablemente en la región, algunos países empiezan a retomar algunas restricciones locales, por ejemplo, Dinamarca recomienda a sus habitantes restringir sus viajes a Rusia ante la situación epidemiológica que viven los rusos, donde se ha registrado récord de fallecimientos; Francia está angustiada al solo tener el 50% de adultos vacunados; Italia denuncia que recibirá 30% menos vacunas durante este mes y con ello aplazan la apertura de las discotecas.

Cabe destacar que el Reino Unido es el país que presenta más casos positivos, sin embargo, al ya no pertenecer a la Unión Europea no cuenta con semaforización por parte de la ECDC.

#TheBúnkerMX #UnionEuropea #Europa #COVID #NuevaOla


Notas Relacionadas