Deportes


Buscan que Tri Femenil salve del castigo al varonil

En un último intento por lograr que la Selección Mexicana evite su castigo por el grito homofóbico, los directivos buscarían que el Tri Femenil absorbiera la sanción.

#TheBunkerNoticias | Buscan que Tri Femenil salve del castigo al varonil
Por: Redacción
  • 02/07/2021

De acuerdo con información de Cancha, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, ha solicitado saber si el combinado Femenil puede ser el “salvavidas” del Tri varonil ante las sanciones impuestas por FIFA por el grito homofóbico.

Dicha sanción señala que la Selección debe jugar dos partidos a puerta cerrada, los cuales serían ya de eliminatoria para el mundial de Qatar 2022; el primero de ellos sería ante Jamaica, el 2 de septiembre y contra Canadá el 8 de octubre.

Sin embargo, De Luisa refirió que el Tri Femenil tiene una Fecha FIFA, establecida del 30 de agosto al 8 de septiembre, que podría servir para atraer la sanción.

El presidente del organismo refirió que sería injusto para la afición no ver al Tricolor luego de casi dos años del último partido disputado en México con gente en las gradas.

Asimismo, señaló que jugar a puesta cerrada implicaría una ventaja para el rival pues México no estaría jugando con el apoyo de su afición.

#TheBúnkerMX #SelecciónMexicana #TriFemenil #GritoHomofóbico


Notas Relacionadas