Internacional


Vacuna de Johnson & Johnson es efectiva contra variante delta

Continúan las buenas noticias en la lucha contra el Covid-19, pues este laboratorio de Estados Unidos anunció que su fármaco ayuda a proteger contra una de las variantes de la enfermedad.

#TheBunkerNoticias | Vacuna de Johnson & Johnson es efectiva contra variante delta
Por: Redacción
  • 02/07/2021

La vacuna de Johnson & Johnson (J&J), que consiste en una sola dosis, ha mostrado ser efectiva contra una de las variantes más preocupantes del Covid-19: la delta, cuya aparición significó un importante repunte de contagios.

Sin embargo, este fármaco ha mostrado ser una buena protección en Sudáfrica contra las variantes delta y beta; además, de acuerdo con científicos de aquella nación, la respuesta inmune sigue siendo buena hasta ocho más tarde después de su aplicación.

Autoridades de salud sudafricanas señalaron que la vacuna de J&J tienen una “buena respuesta, inmediata y sostenida contra la variante delta”, además de la y señalada duración inmune.

En aquella nación africana se vacunó a a casi medio millón de trabajadores sanitarios con este fármaco para ser parte de un estudio. Del todas esas personas sólo el 1% se contagió y del total de esos casos, tuvieron un caso leve de la enfermedad el 98% de los vacunados.

Asimismo, autoridades del laboratorio señalaron que están pensando en presentar un estudio donde se demuestre la eficacia de un esquema con dos de sus vacunas pues han encontrado que se elevan el número de anticuerpos con otra dosis.

#TheBúnkerMX #Vacunas #Covid #JonhsonAnsJohnson


Notas Relacionadas