Deportes


Todo listo para los Juegos Olímpicos, no serán cancelados

Los Juego Olímpicos que se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto en Tokio, serán seguros y no hay razones para su cancelación, así lo determinó el Comité Olímpico Internacional (COI), a pesar de las preocupaciones pandémicas.

#TheBunkerNoticias | Todo listo para los Juegos Olímpicos, no serán cancelados
Por: Redacción
  • 01/07/2021

En los Juegos Olímpicos los números juegan un papel importante para su desarrollo y están por todas partes; desde los números que usan lo competidores, pasando por los números que se reflejan tanto en las marcas que realizan los atletas, hasta en el número de medallas que gana cada delegación durante la justa veraniega. Están implícitos en la distancia a recorrer, en el tiempo a vencer, en el peso que se ha que soportar, tan solo una cifra como ejemplo: 15 mil 500 atletas entre olímpicos y paraolímpicos estarán compitiendo para demostrar quien es el mejor en su especialidad.

También la justa deportista se mide por cifras, la cuales vienen en dólares. Es la inversión que hace cada anfitrión para poder organizarlos, implica también al comité olímpico internacional con sus gastos y convenios que ayudan a llevar a cabo con éxito económico el evento que cada cuatro años se celebra.

Ahora bien, en esta ocasión la pandemia por el coronavirus ha sumado sus números y gracias a ella se tuvo que suspender un año, es decir, la edición de Tokio era en el 2020 y por la emergencia sanitaria se aplazó. Hoy continúa sumando sus factores, por ejemplo, en el aumento de casos, los riesgos que hay que medir al recibir a cada una de las delegaciones, el número de atletas que deben llegar vacunados, así como la logística para mantener los protocolos preventivos.

Las señales son claras, habrá nuevos campeones olímpicos en próximos días, no dudemos eso, un ejemplo claro de que se llevaran a cabo es que permitirán espectadores nacionales en las competiciones, evidentemente con una capacidad reducida en los sedes.

Poder explicar por qué no serán suspendidos a menos de un mes de la inauguración es más fácil a través de cifras, aunque no deportivas, pero impactantes:

- 15 mil 400 millones de dólares costó el nuevo estadio nacional de Tokio. Se imaginan el costo de un estadio
vacío, ¿cuánto representaría en perdidas para Japón, sin mencionar su reputación?
- El Comité Olímpico Internacional por derechos de televisión espera recibir cuatro mil millones de dólares,
cifra que representa el 73% de los ingresos del COI.
- Mil 250 millones de dólares se cobrarán por retrasmitir los Juego Olímpicos tan solo en Estados Unidos.

Ante todo esto, no vemos motivos por los que no se lleve a cabo esta edición Olímpica, lo que está en juego no solo son medallas: es dinero y reputación, que no se gana corriendo los 100 metros planos.


Con información de The New York Times.


#TheBúnkerMx #Olimpiadas #Tokio #COI #TheBunker


Notas Relacionadas