Economía


El T-MEC nos preparó para enfrentar la pandemia: Tatiana Clouthier

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, señaló que sin haberlo propuesto, el T-MEC ha ayudado a la economía del norte del continente luego de los efectos provocados por el Covid-19

#TheBunkerNoticias | El T-MEC nos preparó para enfrentar la pandemia: Tatiana Clouthier
Por: Redacción
  • 01/07/2021

La titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier refirió que el Tratado México, Estados Unidos y Canadá, mejor conocido como T-MEC se convirtió en la herramienta más importante para recuperar a la economía en la región norte del continente.

De la misma forma, en un foro para celebrar el primer aniversario de este tratado, Clouthier añadió que “sin habérnoslo propuesto” el tratado preparó a estos tres países para enfrentar las consecuencias económicas que trajo el Coronavirus y además, los dotó de herramientas para preparar una sólida recuperación económica.

Te puede interesar: Joe Biden anuncia paquete para reactivar economía.

Por ejemplo, citó la secretaria de Economía, a México este tratado le permitió crear dinamismo y certidumbre en el comercio para así poder atraer inversiones. También indicó que en este año el país se ha vuelto el primer socio comercial de Estados Unidos y el tercero de Canadá.

Por último, Clouthier aclaró que en este 2021 se espera que la economía mexicana crezca un 6.5% ,pues están registrados en la nación más de 100 proyectos cuya inversión equivale a más de 10 mil millones de dólares.

#TheBúnkerMX #TatianaClouthier #Economía #TMEC


Notas Relacionadas