Nacional


Arremete Aristegui contra 'Quién es quién' de AMLO

La comunicadora Carmen Aristegui calificó de absoluto despropósito el "Quién es quién" de López Obrador que expone a medios de comunicación y periodistas por publicar supuestas noticias falsas en torno al trabajo del Gobierno Federal.

#TheBunkerNoticias | Arremete Aristegui contra 'Quién es quién' de AMLO
Por: Redacción
  • 01/07/2021

La comunicadora Carmen Aristegui tachó de “absoluto despropósito” la recién inaugurada sección en la mañanera “Quién es quién de las mentiras de la semana”, además, criticó que el Gobierno Federal se ostente como único dueño de la verdad.

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpliera lo que sostuvo la semana pasada, en el sentido de que expondría a periodistas y medios de comunicación que publicaran y difundieran fake news, la periodista y conductora manifestó su rechazo a este ejercicio.

Aristegui criticó la postura del mandatario federal, pues considera que con esta nueva sección de la rueda de prensa matutina insinúa y connota a la población que es él es el único poseedor de la verdad.

“’A mí, se lo digo con toda transparencia y claridad, me parece que este ejercicio del presidente de la República, de poner en el banquillo y poner esto del ‘Quién es quién en las mentiras me parece un absoluto despropósito que se erija la Presidencia de México como la poseedora de la verdad y que se atreva a hacer un ejercicio de esta naturaleza”, dijo.

Por si te interesa: La mentira a juicio de la mentira: llega a las mañanera la Zarina Ana Elizabeth García

Asimismo, Aristegui Flores admitió que hay medios y periodistas que se prestan a la manipulación y que sí existe información falsa, pero refrendó su postura al sostener que es la ciudadanía quien debe juzgar y no el Jefe del Ejecutivo Federal.

“Esto no significa para nada que los periodistas no seamos objeto de crítica, de observación, de reclamo, de réplica, de todo lo que usted quiera por parte de la sociedad (…) Pero este ejercicio de decir ‘el que tiene la verdad soy yo’ me parece fuera de lugar y fuera de todos los estándares democráticos’’, expresó.

El presidente anunció que el “Quién es quién” se llevará a cabo cada miércoles y lo conducirá la periodista Ana Elizabeth García Vilchis. En su primera emisión criticó y señaló a medios como El Universal, Forbes, El País y a columnistas y periodistas como Raymundo Riva Palacio, Carlos Loret de Mola, Joaquín López-Dóriga, entre otros.

#TheBúnkerMX #CarmenAristegui #Aristegui #FakeNews #AMLO


Notas Relacionadas