Espiral


La mentira a juicio de la mentira, o algo así

Sin "persecución ni censura", el "uso doloso y negligente de la información" por los "mal llamados líderes de opinión" será desnudado en "Quién es Quién en las mentiras de la semana", por la Zarina Ana Elizabeth García: “Chaira, feminista y AMLOver”.

#TheBunkerNoticias | La mentira a juicio de la mentira, o algo así
Por: Redacción
  • 30/06/2021

La caracterización y semblanza es de su autoría: “Chaira, feminista y AMLOver”. Así se presenta la Zarina de la verdad, Ana Elizabeth García Vilchis, quien, además, cobra como Coordinadora de Contenidos Web en La Jornada de Oriente; antropóloga Social de profesión por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

La dueña y señora de “Quién es Quién de las mentiras de la semana” inauguró su nuevo papel de juzgador diciendo: “Ante el uso doloso y negligente de la información, la respuesta del gobierno de la República de ninguna manera será perseguir ni censurar a periodistas y medios, por el contrario, se trata de informar con la verdad para que el pueblo de México pueda ejercer su derecho al acceso a la información que le permita formar un criterio con certidumbres”.

La propia denominación de su programa televisivo prejuzga de entrada y etiqueta el sentido de lo que allí se presente, de manera que pueda confirmarse con el prejuicio de "uso doloso y negligente de la información".

No obstante haber advertido no pretender persecución ni censura alguna de informadores, ya en el ruedo a Ana Elizabeth le ganaron las ansias toreras y su lenguaje la traicionó al descalificar y censurar con una fuerte carga ideologizada a los periodistas sujetos a su personal tribunal.

“La viralización y difusión con que las notas falsas se mueven a través de las cuenta de redes sociales de estos medios de comunicación y los mal llamados líderes de opinión, salvo sus honrosas excepciones, —continuó Doña Ana Elizabeth— cometen abusos emitiendo amenazas, injurias, calumnias e incluso incitaciones a la violencia que pueden estar dirigidas hacia el presidente de la República, funcionarios del Gobierno de México, instituciones y hasta usuarios que interactúan con alguna publicación”, afirmó ya en un tono un tanto cuanto más encendido y poco científico, más propio de sala inquisitorial que de ponderado análisis.

Y para que no quedará duda, brincó de la valoración entre los dichos y los hechos a su posicionamiento político: “lacera la libertada de expresión, atenta contra la democracia y obstaculiza que el pueblo decida”. Afortunadamente ahora el pueblo desorientado cuenta con ella para su salvación.

Tras su debut, se anunció que será propuesta como directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de la Presidencia.

Ana Elizabeth está casada con Rene Sánchez Galindo, candidato perdedor por Morena a diputado federal por el distrito 12 de Puebla, con quien departió campaña.

Campaña en la que, por cierto, se defendió al diputado federal poblano Saúl Huerta, acusado de abuso sexual de menores y sujeto a juicio de procedencia.

Bienvenida a la pesadilla.


#TheBúnkerMX #Chaira #Mentiras #Periodismo #Libertad #Censura #FakeNews #TheBunker


Notas Relacionadas