Estados


Hidalgo despenaliza el aborto

Esta entidad apenas es la tercera en el país que hace legal la interrupción del embarazo; se podrá hacer de forma gratuita hasta las 12 semanas de gestación

#TheBunkerNoticias | Hidalgo despenaliza el aborto
Por: Redacción
  • 30/06/2021

Aunque es lento el avance en México, una nueva entidad se sumó este miércoles a las que han despenalizado el aborto; Hidalgo. De esta forma se adhiere al pequeño grupo que sólo conformaban la Ciudad de México y Oaxaca.

Ahora se podrá interrumpir el embarazo hasta la semana 12 de gestación en dicho estado.

En medio de gritos de la oposición, con 16 votos y una abstención, todos ellos de Morena, el Congreso local aprobó la interrupción del embarazo. Eran 16 votos el número mínimo que se necesitaba para aprobar la ley. Este nuevo dictamen también aplica para mujeres que quieran interrumpir su embarazo en la cárcel.

Dicha resolución ha cambiado los artículos 154, 155, 156, 157 y 158 del Código Penal como así como también la Ley de Salud local pues las instituciones públicas de salud deberán garantizar el servicio de interrupción del embarazo de forma gratuita y bajo las mejores condiciones de salubridad y calidad.

Asimismo, la pena para quien interrumpa su gestación luego de la semana 12 será de entre seis meses y un año de prisión; y 10 o 40 días de multa. Sin embargo, en redes sociales “Hidalgo” se convirtió en la tendencia número 1 del país pues el aborto legal ya es ley.

#TheBúnkerMX #Aborto #MareaVerde #Hidalgo #TheBunker #AbortoLegal


Notas Relacionadas