Nacional


8 de cada 10 prefieren que niños regresen a clases cuando estén inmunizados

La Universidad del Valle de México (UVM) centro un estudio de Percepción donde ocho de cada diez piensan que sin la vacuna en niños y jóvenes no se debe de regresar a clases presenciales, siendo la principal preocupación familiar un posible contagio.

#TheBunkerNoticias | 8 de cada 10 prefieren que niños regresen a clases cuando estén inmunizados
Por: Redacción
  • 29/06/2021

El Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México (UVM) publicó un estudio de percepción sobre el regreso a clases presenciales aun en emergencia sanitaria. El 80% de los encuestados percibe que no es el mejor momento, pues es importante que los niños y jóvenes estén vacunados para iniciar la actividad académica.

A raíz del anuncio de las autoridades mexicanas donde autoriza la vacuna para adolescentes de entre 12 y 17 años, sumándose a los ensayos clínicos para determinar si pueden ser inmunizados menores de 12 años, la encuesta arrojó que el 79% no esta de acuerdo con un retorno a clases presenciales sin un cuadro de vacunación.

En otras cifras, el 69% de los encuestados dicen estar preocupados por la tardanza en el regreso a clases, muy a pesar del regreso voluntario que tan solo duró dos semanas en la Ciudad de México.

Los participantes también expresaron (59%) preocupación por el riesgo de contagio en la escuela y que ello implique un contagio familiar.

Por último, el 60% de los encuestados refiere que la vacunación al personal docente y administrativo no es suficiente para el regreso a las aulas, aunque 8 de cada 10 mexicanos que participaron en el estudio están de acuerdo en un regreso escalonado, aunque admite el 74% que el cambio de rutina paulatino complicará el entorno familiar tras casi un año y medio de pandemia.

Con información de Excelsior.

#TheBúnkerMX #UVM #Vacunacion #RegresoAClases #Covid #TheBunker


Notas Relacionadas