Nacional


Con regulación de “chocolates” habrá daño en el sector: AMDA

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) se muestra preocupada por la propuesta de regular los autos “chocolates”, ya que impactará negativamente al precio de aquellos que ingresan de manera legal al país.

#TheBunkerNoticias | Con regulación de “chocolates” habrá daño en el sector: AMDA
Por: Redacción
  • 29/06/2021

Legalizar a los llamados autos “chocolates”, denominados así por ingresan país de manera ilegal, será un daño al mercado mexicano, así lo estima la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), a través de su presidente, Guillermo Prieto Treviño, quien señala que “no se puede legalizar lo ilegal".

Prieto Treviño busca detener esta acción en pro de sus asociados y del mercado interno, la intención es acercarse a dependencia como la Secretaría de Economía o al Servicio de Administración Tributaria (SAT) o bien a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para entablar un diálogo y externar la preocupación por la iniciativa del presidente de la República.

También sostuvo en entrevista con Televisa que la delincuencia no utiliza los autos chocolates para delinquir, más bien, hacen uso de autos más modernos; la promesa del López Obrador de regularizar este tipo de vehículos durante su gira de trabajo en Baja California, buscando así reducir la inseguridad, hará que se dañe la venta de autos nuevos.

“Los consumidores van a adquirir algo peligroso y que no cumple con las normas de seguridad y ambientales”, aseguró Prieto Treviño durante la entrevista.

Durante la administración de Vicente Fox y Felipe Calderón la venta de autos cayó un 30 por ciento por la regularización de estos autos que ilegalmente ingresaban al país y que no cumplen los estándares para circular dentro del territorio nacional.


Con información de La Razón de México

#TheBúnkerMx #AMDA #Legalidad #AutosChocolate #SAT #MedioAmbiente



Notas Relacionadas