Local


Serranía pierde dirección del Metro; Guillermo Calderón la sustituirá al frente del STC

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó la salida de Florencia Serranía al frente del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

#TheBunkerNoticias | Serranía pierde dirección del Metro; Guillermo Calderón la sustituirá al frente del STC
Por: Redacción
  • 28/06/2021

Un cambio largamente rumoreado se concretó este lunes cuando la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que Florencia Serranía Soto dejará su cargo como Directora General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; su relevo es el ingeniero Guillermo Calderón Aguilera.

Fue a través de una rueda de prensa que Sheinbaum hizo público el anunció, agradeciendo en el mismo el empeño y trabajo de Serranía Soto como titular del Metro capitalino.

A su vez, presentó su carta para tomar las riendas del STC. Se trata de Guillermo Calderón Aguilera, especialista en gestión de proyectos y procesos, especializado en implementación y operación de sistemas de transporte urbanizado.

Calderón Aguilera, ingeniero químico por la Facultad de Química de la UNAM, comienza en el cargo desde este mismo lunes 28 de junio.

La Jefa de Gobierno ahondó en el currículum del ahora director de STC, destacando un servicio de 15 años a lo largo de diversos proyectos de transporte público en la ciudad.

Entre los cargos que ha desempeñado destacan:

- Director General de Gestión de Riesgos de CDMX
- Director de Metrobús por 13 años
- Director general del servicio de transportes eléctricos de la CDMX (2018-2021), destacando su gestión en Trolebuses y la restauración de las vías del Tren Ligero.

Cabe señalar que Calderón Aguilera llega en un momento complicado por los recientes acontecimientos que han afectado al STC y, en consecuencia, a la ciudadanía, siendo el más tristemente conocido el colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, en el que perdieron la vida 26 personas.

Por si te interesa: Hallan en peritaje 6 errores en el proceso de construcción de la Línea 12.

En ese mismo tenor, el nuevo director del Metro llevará a cabo diversos proyectos entre los que destacan:

- Renovación y modernización de la subestación Buen Tono; centro fundamental de suministro de energía para las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, mismo que sufrió daños importantes durante el incendio de principios de 2021.
- Rehabilitación del Puesto Central de Control (PCC1).
- Reparación y reactivación de la Línea 12.
- Modernización de la Línea 1.
- Mejor la movilidad de la zona Oriente de la CDMX y el Estado de México con compras de trenes y mejoras en la conectividad
- Reforzar labores de mantenimiento
- Priorizar la seguridad del público usuario.

#TheBúnkerMX #Metro #Serranía #Línea12 #Sheinbaum #TheBunker


Notas Relacionadas