Estados


SEMAR aplica Plan Marina para atender estragos del huracán Enrique

Se espera que el huracán "Enrique" se degrade a tormenta tropical entre martes y miércoles. De momento afecta a los estados de Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Sonora y Michoacán.

#TheBunkerNoticias | SEMAR aplica Plan Marina para atender estragos del huracán Enrique
Por: Redacción
  • 28/06/2021

La Secretaría de Marina (Semar) activó el Plan Marina en su fase de Auxilio tras el paso del huracán “Enrique”, el cual fue clasificado como categoría I y azota las costas del Pacífico. De momento afecta a los estados de Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Sonora y Michoacán.

“Con la finalidad de salvaguardar la vida humana, sus bienes, la planta productiva, preservar servicios públicos y el medio ambiente”, se lee en un comunicado emitido por la dependencia de seguridad.

A su vez, la Semar instruyó a personal naval adscrito a la Décima Zona Naval en coordinación con personal de los tres órdenes de gobierno para llevar a cabo recorridos terrestres por la costa de Michoacán.

En este recorrido se logró salvaguardar a 64 personas en zonas inundadas como el fraccionamiento “La Joya” y el poblado “La Villita”, mismas que se alojarán en albergues temporales.

Los recorridos también son atendidos por personal de los Consejos Municipales de Protección Civil.

Entre algunas de los efectos más notorios de este fenómeno meteorológico se hallan alto oleaje, intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento.

Pese a la emergencia, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó a la población que se espera que “Enrique” amaine y se torne tormenta tropical entre martes y miércoles hasta degradarse una arribe al estado de Baja California Sur.

Mientras tanto, autoridades locales como el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta advirtieron a la ciudadanía de los riesgos de permanecer en zonas aledañas a las costas y recomendó resguardarse. Además, el mandatario estatal ordenó el cierre de playas para evitar que la población se ponga en peligro.

#TheBúnkerMX #HuracanEnrique #Enrique #TormentaTropical #TheBunker #Semar #Marina #PlanMarina #Pacífico


Notas Relacionadas