Panóptico


Niños con cáncer una simple idea y, de paso, golpista: Gatell

Los niños con cáncer que mueren todos los días por falta de medicamentos, debido a que el gobierno desmontó el sistema de compras consolidadas, son ¡una idea! esgrimida con intenciones golpistas! Tomar Tafil y Pepto-Bismol antes de seguir leyendo.

#TheBunkerNoticias | Niños con cáncer una simple idea y, de paso, golpista: Gatell
Por: Luis Farias Mackey
  • 28/06/2021

¡Y nosotros que creíamos haber visto todo!

Tenemos ahora que soportar el tormento de ver al inefable López-Gatell atentando contra los límites de la realidad y la salud mental, al levantar una alerta, al menos para que quede registrado (sic), que, con relación a los medicamentos oncológicos para niños con cáncer, estamos ante intento golpista de “¡golpe, golpe!”.

Poco importa, para su narrativa, que el pasado 26 de junio no fueran entregados los fármacos oncológicos, como se comprometió Juan Antonio Ferrer, titular del INSABI, con padres de niños con cáncer en las instalaciones de la propia Secretaría de Salud el pasado miércoles 23. O mejor, es este nuevo incumplimiento lo que lleva a López-Gatell, contra toda lógica y razón, a intentar desviar la atención, como si con ello el cáncer en los cuerpecitos de los menores también se distrajera de su dolorosa y mortal presencia.

"Esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos, cada vez lo (sic) vemos posicionado como una campaña más allá del país, de los grupos de derecha internacionales que están buscando esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana ya con una visión casi golpista”.

Pobre el país que reduzca la lacerante realidad de sus niños con cáncer, por más de dos años y medio sin medicamentos, a una “idea” posicionada por grupos internacionales de “derecha” con una “visión golpista”.

¿Y los medicamentos, y las fechas, y las promesas, y las excusas? ¿Ello también forma parte de la idea y del golpismo?

Hipócrates debe de estarse revolcándose en su tumba.

¿Cuál no será la desesperación del ínclito subsecretario que acude a la baja estofa de intentar cambiar la conversación sobre el hecho duro y comprobado de ausencia de medicamentos oncológicos en los nosocomios de México, a la del golpismo de derecha con los niños con cáncer —reducidos a “una idea”— pero, eso sí, sin medicamentos?

¿Qué tan bajo hemos caído?

¿Merecemos esto?

Por cierto, mientras Gatell toca a arrebato golpista, niños reales mueren.

P. D. ¡Y claro, las ideas no necesitan medicinas!

#TheBunker #Panoptico #LopezGatell #NiñosConCancer #Medicamentos #Desabasto #Golpismo #Derecha #Locura #TheBúnkerMX


Notas Relacionadas