Nacional


Elon Musk ofrece internet satelital a través de Starlink, poco atractivo: expertos

Afirman expertos que es poco atractiva la oferta de internet de Starlink, de Elon Musk, por no ser accesible a todo el público ya que su costo es igual al que ofrece en Estados Unidos, además de que no logrará derribar la brecha digital en nuestro país.

#TheBunkerNoticias | Elon Musk ofrece internet satelital a través de Starlink, poco atractivo: expertos
Por: Redacción
  • 28/06/2021

No cabe duda que México es un mercado atractivo para ofrecer los servicios de internet, un destino que invita a desarrollar la tecnología de internet satelital, así lo entiende Starlink Satllite Systems México, sin embargo, expertos señalan que dicha tecnología no ayudaría a cerrar la brecha digital y tampoco conectaría a aquellas personas que en este momento no cuentan con acceso a la red en nuestro país.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó a la empresa propiedad de Elon Musk explorar los derechos de recepción de señales de banda a través del sistema satelital extranjero.

La IFT establece que para prestar el servicio a personas físicas o morales deberá de contar con una concesión única para uso comercial o la respectiva concesión de red pública de telecomunicaciones.

En entrevista para Milenio, Gonzalo Rojon, director de Investigación de la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU), comentó que la competencia en el mercado del internet es una buena noticia para México, sin embargo, el servicio que ofrece este nuevo competidor es elevado y sólo podrán acceder aquellos que puedan mantener una renta mensual de 999 pesos por el servicio.

Por otro lado, afirmó que tan solo existe un 0.09% de conexiones a Banda Ancha satelital, por lo que es un mercado de difícil penetración por lo elevado de sus costos. El servicio satelital debería de ser para aquellas personas que no les llegue ningún tipo de infraestructura.

Con Información de Milenio.

#TheBúnkerMx #Intenet #Starlink #ElonMusk #TheBunker


Notas Relacionadas