Deportes


Otra segunda fila para Checo Pérez

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez saldrá desde la cuarta posición en el Gran Premio de Estiria, pero no clasificó ahí ya que por un accidente de otro conductor ganó una posición

#TheBunkerNoticias | Otra segunda fila para Checo Pérez
Por: Redacción
  • 26/06/2021

El mexicano Sergio “Checo” Pérez terminó con el quinto puesto en la clasificación para el Gran Premio de Estiria, pero gracias a una penalización del piloto finlandés Valtteri Bottas, el piloto de Red Bull ganó una posición y saldrá desde la segunda fila.

Aunque “Checo” saldrá desde la misma posición que obtuvo la semana pasada en el GP de Francia, el cuarto lugar, este sábado no se le vio cómodo al piloto mexicano. En la Q1, gastó un par de llantas suaves nuevas y en Q2 clasificó con llantas rojas, así que tendrá una estrategia diferente a la de su compañero, el holandés Max Verstappen y sus rivales, los pilotos de Mercedes, pues ellos calzarán desde el inicio las llantas amarillas medias, que son más duraderas.

Cabe destacar que fue Verstappen quien se llevó la pole, seguido de Bottas y del británico Lewis Hamilton: sin embargo, debido a un incidente en pits, el piloto finlandés fue relegado a la quinta posición así que el también británico Lando Norris quedó en la tercera plaza y Pérez en la cuarta.

El año pasado, debido a la pandemia del Covid-19, el Red Bull ring también albergó dos Grand Premios, los primeros de la temporada, pero con diferentes nombres. En esa ocasión “Checo” terminó ambas carreras en el sexto lugar, y justamente esa posición es el mejor resultado que el mexicano ha obtenido en el que ahora es su circuito de casa.

La siguiente semana se correrá en este mismo circuito el Gran Premio de Austria.

#TheBúnkerMX #F1 #ChecoPerez


Notas Relacionadas