Off The Record


Home Office, ¿es bueno trabajar con la laptop conectada todo el tiempo?

El encierro en casa ha implicado adecuarnos a una forma de trabajar y ser productivos, sin embargo, uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos es al uso que estamos dándole a los equipos de cómputo personales, especialmente a las laptops.

#TheBunkerNoticias | Home Office, ¿es bueno trabajar con la laptop conectada todo el tiempo?
Por: Redacción
  • 26/06/2021

La pandemia trajo consigo una nueva realidad y para muchos eso implicó darle una vuelta de 180 grados a nuestro estilo de vida y, por qué no decirlo, a nuestro modo de sustento. Así es, el Home Office llegó para imponernos una serie de dinámicas y volvernos dependientes de herramientas y dispositivos. Y uno de los más comunes y prácticos es la laptop.

Si bien este tipo de dispositivos ya han sido diseñados con mejoras sustantivas en sus procesadores y resoluciones de pantalla, una de las partes que mas preocupa a los usuarios es la vida útil de las baterías.

Todos tenemos dudas sobre cómo usarlas, ¿conectadas para que estén cargadas siempre al 100% o conectarlas y desconectarlas de acuerdo con su nivel de energía?

A diferencia de los equipos de hace 10 años, con una vida útil efímera, en los que su eficiencia se empezaba a degradar después de un par de cientos de ciclos de carga, las cosas son ya algo diferentes.

Las baterías actuales tienen un tiempo aproximado de vida de entre tres a cinco años. Dejar una laptop enchufada y al 100% todo el tiempo es seguro y normal. Además, hoy en día pueden completar entre 500 y mil ciclos de carga.

Aun así, no todo es miel sobre hojuelas. Las laptops modernas usan sensores y lógica de control para garantizar que la batería no se sobrecargue ni se sobrecaliente, pero mantener una batería al 100% todo el tiempo reducirá su vida útil.

En la actualidad las baterías se degradan más rápido, por ello lo adecuado es mantener la carga aproximadamente al 80%, es decir, no se deben mantener completamente cargadas porque factores como la temperatura y las variaciones en la carga podrían intervenir en su duración.

Algunos fabricantes advierten no dejar las computadoras portátiles conectadas a la corriente alterna por mucho tiempo. Lo recomendable es gastar la carga lo mas posible antes de volverla a conectar. La mayoría las computadoras móviles cuentan con circuitos que protegen las baterías evitando sobrecargas y degradaciones prematuras.

Ante este escenario podemos estar seguros de que en la actualidad es muy posible que la batería de la laptop dure más que el dispositivo que alimenta.

Por ello aquí te enlistamos algunas recomendaciones de los expertos:

• Limitar la cantidad de tiempo que la laptop permanece con carga completa.
• En lugar de cargarla hasta 100%, cargarla solo al 80% cada vez que la enchufe.
• Es mejor mantenerlas entre el 20 y 80%.
• Marcas como Microsoft, Lenovo y HP dan la opción de limitar la cantidad máxima de carga en sus configuraciones.
• Evaluar si hay acceso constante a un enchufe o si no se podrá conectar la laptop a una corriente por buen tiempo es conveniente que tenga la carga completa.

#TheBúnkerMX #Laptop #HomeOficce #EstiloDeVida


Notas Relacionadas