Economía


Joe Biden anuncia paquete para reactivar economía

Con 1.2 billones de dólares, el presidente de los Estados Unidos se congratuló en anunciar que la infraestrucutra de su país tendrá una inversión que generará nuevos y bien pagados empleos

#TheBunkerNoticias | Joe Biden anuncia paquete para reactivar economía
Por: Redacción
  • 25/06/2021

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, continúa con sus planes para el país vecino y ahora anunció que luego de un acuerdo entre ambos partidos en el Senado, se logró llegar a un consenso para mejorar la infraestructura y así estimular a la economía.

El monto del acuerdo fue de 1.2 billones de dólares, con los que se piensa mejorar carreteras, puentes y autopistas del país a lo largo de ocho años. Con ello, Biden estaría fortaleciendo el sector económico, el cual fue uno de sus objetivos para la política de su nación.

Asimismo, 579 mil millones de dólares de nuevos gastos se usarán para servicios de internet, de electricidad, de banda ancha, así como en la red de ferrocarriles de pasajeros y de mercancías; sin embargo, no se incluyeron las prioridades del presidente en materia de salud a las que califica como “infraestructura humana”.

Aunque los demócratas, que controlan por muy poco el Congreso, señalaron que estos gastos los quieren cubrir en un nuevo paquete de gastos en el Senado y sin que los votos de los republicanos intervengan.

“Este acuerdo significa millones de puestos de trabajo bien pagados; pero también nos indica, y al mundo, que la democracia estadounidense puede funcionar”, acotó el presidente norteamericano.

#TheBúnkerMX #JoeBiden #TheBunker


Notas Relacionadas