Economía


La perspectiva de crecimiento para México será de 5.8 por ciento: S&P

La calificadora Standard & Poor's (S&P) elevó la perspectiva de crecimiento para México para este año en 5.8%, esto obedece a que se el país se ha beneficiado y lo continuará haciéndolo de “una fuerte recuperación de Estados Unidos”.

#TheBunkerNoticias | La perspectiva de crecimiento para México será de 5.8 por ciento: S&P
Por: Redacción
  • 25/06/2021

La perspectiva de crecimiento que pronosticó en marzo era menor a un punto porcentual a la de hoy, donde la calificadora de riesgo elevó a 5.8% dicha perspectiva, esto gracias a que el vecino del norte ha tenido un repunte en su economía y por consiguiente ha beneficiado a México gracias a las exportaciones de manufactura y remesas.

México ha sido el único país en América Latina que tuvo una revisión al alza tanto para 2021 como para el próximo año. Standard & Poor's (S&P) estima un crecimiento adicional al ritmo de 2.7%, un aumento del 0.2 más que lo que estimó hace ya tres meses.

Según las proyecciones de S&P, la economía mexicana regresará a los niveles del 2019 para el cierre del próximo año, tomando en cuenta que se viene de un desplome de 8.5% en 2020. Por lo menos tres años perdidos es lo que ha significado la pandemia por el Covid-19 en nuestro país en lo que respecta a la Producto Interno Bruto (PIB).

La calificadora con sede en Estados Unidos agregó que “el panorama de inversión, fuera del sector manufacturero, sigue siendo relativamente débil, en parte por las políticas gubernamentales que han reducido los incentivos a la inversión en sectores clave, como la energía”.

Además, comentó que el avance en las expectativas ha sido porque las exportaciones regresaron a los niveles previos a la pandemia y al incremento de las remesas un punto porcentual con ritmo al PIB.

Por último, estimó que las pequeñas y medianas empresas tardarán más tiempo en su recuperación debido a que el estímulo económico para contrarrestar el impacto de la pandemia en 2020 no fue más allá de 1% del PIB, sin embargo, gracias a que se ha aprendido a convivir con la pandemia han aumentado las previsiones de crecimiento.

Con información de La Jornada.

#TheBúnkerMx #S&P #Crecimiento #México


Notas Relacionadas