Nacional


BCS reporta muertes a pesar de que tenían la vacuna antiCovid

Aunque el número en proporción de toda la gente que se ha vacunado es minúsculo, autoridades de salud han informado que personas con la dosis del Covid-19 han fallecido.

#TheBunkerNoticias | BCS reporta muertes a pesar de que tenían la vacuna antiCovid
Por: Redacción
  • 24/06/2021

De acuerdo con autoridades de salud de Baja California Sur, en la entidad se han registrado 18 personas que fallecieron de Covid-19 a pesar de haber contado con al menos una dosis de la vacuna contra la enfermedad.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud de la entidad, Víctor George Flores, luego de haber dado seguimiento a los casos de la pandemia, encontraron que las personas que murieron contaban con vacunas de cuatro diferentes laboratorios.

Por si te interesa: Clases en CDMX podrán continuar a travpes de Centros Comunitarios de Aprendizaje.

En palabras del funcionario, de los 18 fallecidos, ocho personas recibieron la vacuna de Pfizer-BioNTech, cuatro la de AstraZeneca, cuatro de Sinovac y dos más de Cansino. Asimismo, nueve personas eran mayores de 60 años y otras cuatro tenían el esquema completo de vacunación.

Por último, confirmó que la entidad enfrenta su tercera ola de contagios; sin embargo, detalló que de la gente mayor de 18 años que habita BCS, unas 560 mil ya tienen al menos una dosis antiCovid; esto representa el 39% de ese grupo demográfico.

#TheBúnkerMX #Covid #BCS #Vacunas


Notas Relacionadas