Internacional


Se derrumba un edificio de 12 pisos en Florida; declaran estado de emergencia

Tras el siniestro en el edificio Champlain Towers se confirmó una defunción y 99 desaparecidos.

#TheBunkerNoticias | Se derrumba un edificio de 12 pisos en Florida; declaran estado de emergencia
Por: Redacción
  • 24/06/2021

Al menos un fallecido y 99 personas desaparecidas es el saldo que ha dejado el derrumbe parcial del Champlain Towers, un edificio residencial de 12 pisos en Miami Beach, Florida. Debido a este siniestro, el gobernador Ron DeSantis declaró estado de emergencia.

Fue cerca de las 01:30 horas (tiempo local) cuando una parte importante de la construcción se desplomó intempestivamente ante la mirada atónita de transeúntes y peatones. A consecuencia, emergió una densa nube de polvo que se extendió a lo largo y ancho de varias calles aledañas al derrumbe.

El edificio afectado se sitúa en la ciudad de Surfside, al norte de Miami Beach. Data de 1981 y contaba con 130 viviendas. De momento se desconoce qué ocasionó el derrumbe parcial de la estructura y aunque se menciona que se realizaban trabajos de reparación en el techo varios no se ha mencionado nada concluyente.


Al momento de redactar esta nota, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que se habían localizado a 102 personas sanas y salvas, pero en contraposición admitió que restaba hallar a 99 personas a la vez que solicitó la intervención de la agencia estadounidense de gestión de las situaciones de emergencia (FEMA por sus siglas en inglés).

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó que la División de Manejo de Emergencias, así como los departamentos de Transporte y de Oportunidades Económicas se han dirigido al sitio del desastre para llevar a cabo actividades y operaciones de apoyo a las familias afectadas.

“Como gobernador soy responsable de enfrentar los peligros que representa esta emergencia para este estado y su pueblo”, manifestó el gobernador.

Además, el gobierno de Florida detalló que a pesar de que una parte del edificio se mantiene en pie, ésta se ha vuelto “inhabitable”.

Asimismo, como parte de las directrices de este estado de emergencia, se declaró ilegal “que una que una persona alquile o venda a un precio desmedido dentro del área cualquier producto esencial, incluidos, entre otros, suministros, servicios, provisiones o equipos necesarios”.

Con información de BBC News y de Pascal Beltrán del Río.

#TheBúnkerMX #Miami #Edificio #Derrumbe


Notas Relacionadas