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¿Los tentáculos de Mercedes llegan a los pits?

La FIA ha anunciado que a partir de la carrera 11 del campeonato mundial entrará en vigor una nueva regla para las paradas en pits, ¿el objetivo? Hacerlas más lentas y con el anunció muchos se preguntaron si no había un equipo que la mandó pedir.

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Por: Redacción
  • 24/06/2021

La FIA acaba de anunciar que a partir del GP de Hungría los pits deberán ser menos rápidos por quejas de algunos equipos (¿Mercedes, eres tú?) que habrían denunciado que algunas escuderías hacen procedimientos más automatizados de lo permitido (¿Red Bull?) para ganar unas cuantas décimas de segundo y hacer tiempos récord.

Con el motivo (¿o disfraz?) de seguridad, esta nueva regla salió a la luz. De acuerdo con el organismo rector del automovilismo, hay sensores en la parada a boxes que deben actuar de forma pasiva y por ello, a partir del round 11, que se disputará del 30 de julio al 1 de agosto, el factor humano habrá de intervenir. La pérdida esperada es de dos a tres décima de segundo.

En cada pit stop, las pistolas con las que se ponen las llantas tienen un sensor que se activa cuando el mecánico ha dejado de apretar la tuerca. Cuando los cuatro sensores se activan, una luz verde, que estaba en rojo, se prende y así el piloto tiene la señal de acelerar para salir de ahí.

Según la nueva serie de instrucciones, las reacciones de los mecánicos ya tiene un tiempo base pues si uno de ellos realiza su labor en boxes en menos de 0.15 segundos, el sensor lo registrará como invalido y deberá hacerlo de nuevo, para asegurar que la llanta esté en su lugar y así evitar accidentes.

Además, una vez que cada mecánico haya cumplido su tarea, deberán transcurrir como mínimo dos décimas de segundo entre la última tuerca apretada y la señal en verde para el piloto. Con ello, se espera evitar anticipaciones y ganancia de tiempo.

Sin embargo, es imposible no cuestionarse por qué surge justo en este momento esa regla. Pongámoslo en contexto. Desde 2014, no hay un candidato serio que haya puesto en aprietos a Mercedes para no llevarse el campeonato de pilotos y el de constructores… hasta este 2021 que Red Bull lo apostó todo.

Con la amenaza de quedarse con las manos vacías, Mercedes comenzó a denunciar que Red Bull tenía un alerón flexible trasero ilegal (cuando ellos tienen un delantero flexible), después que los de Austria habían recibido una actualización de motor y ahora aparece esta regla.

En lo que va del año, de los 10 mejores tiempos en paradas de pits, los seis primeros son de Red Bull: dos al mexicano Sergio “Checo” Pérez y cuatros al holandés Max Verstappen. Mercedes no figura ahí e incluso van dos carreras que la escudería liderada por el británico Lewis Hamilton pierde desde los boxes.

Mercedes y Red Bull saben que cada décima de segundo cuenta y esa fracción de tiempo será determinante para saber quién será campeón. ¿Entonces es una regla de seguridad o una ventaja para que siga el reinado de Hamilton y compañía?

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