Nacional


De no anular elecciones en Michoacán, el narco impondrá presidente en 2024: Aureoles

Corremos un alto riesgo que en 2024 la delincuencia organizada imponga presidente, considera el gobernador de Michoacán. Lo ocurrido en las pasadas elecciones en el estado es una situación de alarma nacional y deben ser anuladas.

#TheBunkerNoticias | De no anular elecciones en Michoacán, el narco impondrá presidente en 2024: Aureoles
Por: Redacción
  • 24/06/2021

En conferencia de prensa, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ratificó su llamado a impedir que el narcogobierno se vuelva a instalar en la entidad.

“Se debe anular la elección, es una situación de alarma nacional que gobierno, instituciones y sociedad debemos parar”, advirtió.

La noticia se regó ayer por la mañana tras su entrevista en Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva. Minutos después era secundado por el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano. Y hoy, en la capital del estado, Aureoles, retomó el tema e insistió contar con más de 90 pruebas que han sido presentadas ante las instancias y que demuestran cómo el crimen organizado obligó a marcar las boletas a favor de Morena en determinados distritos electorales.

Su denuncia pública es una cruzada por la verdad y en defensa de la democracia que, dice, no parará: "seguiré hasta donde tope, sin temor”.

Incluso, dijo, la llevará a Estados Unidos, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ante la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, porque el riesgo que se vive de un narcoestado es nacional: “si se permite que esa ruta se concrete en 2021, se corre un alto riesgo de que el crimen organizado ponga al presidente de la República en el 2024”, advirtió.

“Hay que acudir a todas las instancias a hacer las denuncias públicas de lo que está sucediendo en México, hay que ir a la ONU, a Ginebra (Suiza), a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, porque es un atentado a la democracia y a las garantías elementales de los ciudadanos (…) hay preocupación internacional, medios de Estados Unidos como el Washington Post y el New York Times todos traen esta información”, citó.

Reiteró el llamado hecho al ciudadano presidente de la República para que evite que Michoacán regrese a los tiempos de incertidumbre, de violencia y de dolor que vivió años atrás: "El riesgo de que Michoacán regrese a esos tiempos pasados es muy alto, pero también muy peligroso. Por eso voy a luchar para defender a mi estado y estoy seguro que la inmensa mayoría de las y los michoacanos no queremos que regrese esta historia. Repito, lo que ayer declaré: debe de anularse la elección a gobernador por la clara intromisión del crimen organizado", apuntó.

El mandatario estatal aseguró que el pasado 6 de junio Michoacán vivió una elección atípica con diversas irregularidades que indican que en municipios donde opera el crimen organizado fue donde Morena se llevó la inmensa mayoría de los votos.

Aureoles Conejo insistió que entre 2006 y 2015 hubo una gran debilidad institucional y actos recurrentes de extrema violencia; que a su arribo al gobierno “logró sacar al narco de Casa y Palacio de Gobierno, (y) hoy, con Alfredo Ramírez Bedolla, va a regresar el crimen organizado si no se anulan las elecciones”.

Entre la violencia vivida refirió el atentado con granadas de mano durante la ceremonia del Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre del 2008, que dejó muertos y heridos, y, más adelante, cuando Michoacán tuvo a la mitad de los municipios en guerra.

Por cierto, el gobernador Silvano destacó y reconoció el apoyo de las fuerzas armadas el Ejército y la Marina; gracias a su lealtad, Michoacán se logró poner de pie de esos años de tragedia.


#TheBúnkerMX #Elecciones #Michoacan #Morena #CrimeOrganizado #InstanciasInternacionales #Nulidad #TheBunker


Notas Relacionadas