Deportes


El Gran Premio de Gran Bretaña tendrá aforo completo

Silverstone se correrá con la gradas llenas y así, la Fórmula logra dar un paso más hacia la antigua normalidad; los asistentes deberán seguir una serie de pasos antes de tomar su asiento.

#TheBunkerNoticias | El Gran Premio de Gran Bretaña tendrá aforo completo
Por: Redacción
  • 24/06/2021

El décimo round de la Fórmula 1, que albergará el Gran Premio de Gran Bretaña, podrá contar con todo el público en sus gradas; sin embargo, habrá que seguir algunas especificaciones para quien quiera asistir.

La carrera, que se celebrará en Silverstone del 16 al 18 de julio, se encuentra en la última fase del Programa de Investigación de Eventos (ERP) del Gobierno del Reino Unido y por ello podrá contar con aforo completo, refirió Liberty Media, en conjunto con el circuito, a través de un comunicado.

Sin embargo, para quien tenga un boleto y quiera pasar a su asiento, antes tendrá que seguir una serie de pasos. Deberá presentar una prueba negativa de Covid-19 hecha 48 horas antes de entrar el circuito, o en su defecto el esquema de vacunación completo en el que la segunda dosis tenga al menos 14 días de haber sido puesta.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, consideró esto una excelente noticia para el automovilismo y para los miles de aficionados que podrán asistir.

De la misma manera, agradeció los esfuerzos al primer ministro británico, Boris Johnson y al director Gerente de Silverstone, Stuart Pringle, para que la noticia fuera posible.

Silverstone se ha corrido desde 1950 y a pesar de la pandemia, el año pasado sí se corrieron sus 52 vueltas. En aquella ocasión, el ganador de la carrera fue el piloto de casa, el británico Lewis Hamilton.

Como dato curioso, justamente esta edición de 2020 no la corrió el mexicano Sergio Pérez pues había sido diagnosticado con Coronavirus.


Notas Relacionadas