Economía


Anuncian programa para apoyar pymes en la capital

Con el fin de lograr una reactivación económica más rápida tras la caída por el Covid-19, se presentó un programa que busca ayudara más de 2 mil pequeñas y medianas empresas.

#TheBunkerNoticias | Anuncian programa para apoyar pymes en la capital
Por: Redacción
  • 24/06/2021

Con el fin de apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes), y así lograr una reactivación económica, se presentó el programa "Impulso Nafin Ciudad de México."

La presentación estuvo a cargo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera y el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker.

Arturo Herrera manifestó que de esta forma se detonará la recuperación económica en la entidad y detalló que durante la pandemia por Covid-19, en la Ciudad de México se vivió un periodo que afectó de manera desproporcionada a la capital, en comparación con otros estados, por ello reconoce el esfuerzo que se hace por parte de autoridades de salud y de empleo en la materia.

Por su parte, Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico, refirió que se busca ayudar a 2 mil pymes con una repartición de 2 mil 720 millones de pesos y aclaró que una de las ventajas de este programa es que se puede acceder a crédito de la banca comercial sin comisión por apertura y con un plazo de hasta 60 meses para pagar.

Para finalizar, Juan Pablo de Botton Falcón, director de Bancomext y Nacional Financiera, comentó que el objetivo del proyecto es tener bancos de desarrollo que apoyen al crecimiento y bienestar de las familias mexicanas y detalló que los créditos provienen del gobierno capitalino.

#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas