Deportes


UEFA se despide del gol de visitante

No más goles de visita en Champiosn League, Europa League o cualquier otra competición de UEFA; ahora pasará el equipo que más goles haga.

#TheBunkerNoticias | UEFA se despide del gol de visitante
Por: Redacción
  • 24/06/2021

Adiós a los goles de visitante en la UEFA. A partir de la temporada 2021-2022, esta forma de desempate dejará de existir en etapa clasificatoria para dar paso a un método más largo y clásico.

El organismo rector del futbol en Europa señaló en un comunicado que a partir de la recomendación del Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA y del Comité de Futbol Femenino de la UEFA, se determinó quitar los goles de visita de torneos masculinos, juveniles y femeninos.

Ahora el criterio de desempate será quien haga más goles y en caso de que ambos clubes estén empatados, entonces se jugarán dos periodos de tiempos extras de 15 minutos; y si el empate aún prevaleciera, se patearían unos penales.

Sin embargo, en la fase de grupos, el criterio de qué equipo marcó más goles fueras de casa permanecerá como criterio de desempate “con el fin de mantener un número máximo de criterios deportivos”.

Por su parte, Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, aclaró que los goles de visitante siempre han sido in tema de debate desde su introducción a las competencias en 1965; sin embargo, su abolición se ha planteado en los últimos años y aunque no hay una consenso unánime, se ha dado preferencia a quitar la regla.

Esto porque se ha observado que el gol de visitante disuade a los equipos locales, sobre todo en los partidos de ida, a atacar pues si les encajan un gol, darían una ventaja muy importante. Además, ha señalado que en la prórroga, la regla era injusta para el equipo de visita.

#TheBúnkerMX #UEFA #goldevisitante #Futbol


Notas Relacionadas